• Usuarios en las redes sociales alertaron que las precipitaciones provocaron el desbordamiento de algunos ríos en la entidad

Las lluvias durante la madrugada del jueves 22 de septiembre causaron diversos daños en La Guaira, estado Vargas. En las redes sociales han circulado videos de inundaciones y de cómo el agua arrastró algunos vehículos. 

De acuerdo con varios usuarios de Twitter, las precipitaciones provocaron que varios ríos se desbordaran e inundaran algunas vías. 

Estas lluvias corresponden al paso de la onda tropical número 39 en lo que va de año en Venezuela. El Instituto Nacional de Metereología e Hidrología (Inameh) detalló que este fenómeno provocaría lluvias con chubascos aislados. 

Daños en Vargas 

Uno de los videos publicados desde temprano en redes sociales muestra cómo dos vehículos fueron arrastrados por la fuerza del agua en La Chivera, una localidad entre La Guaira y Maiquetía. 

Las dos camionetas estaban estacionadas cerca de un barranco y el agua las llevó hacia el vacío. El incidente fue consecuencia de la crecida de la quebrada Mapurite, no se registró ningún lesionado en ese momento. 

Leer más  Pospusieron la reapertura del Parque Zoológico El Pinar
Inundaciones y vehículos arrastrados por el agua: los daños que dejó la lluvia en Vargas
Foto: La Verdad de Vargas

La Terminal Especializada en contenedores del puerto de La Guaira amaneció inundada. Lo mismo ocurrió en algunas zonas residenciales en el litoral. 

Entre los videos publicados en Twitter se observa que el agua llega a sobrepasar el nivel de los cauchos de los automóviles estacionados afuera de las casas de los varguenses. 

Aumento del caudal en los ríos en La Guaira

El río Osorio en La Guaira aumentó su caudal durante las lluvias de la madrugada del 22 de septiembre. Este evento mantuvo en alerta a los habitantes de zonas cercanas por miedo a un desbordamiento. 

Una situación similar ocurrió con el río Camurí Grande, un usuario en Twitter publicó un video en el que se observa que tanto el nivel como la velocidad del agua aumentaron. 

Leer más  #TeExplicamosElDía | Sábado 24 de septiembre

También subió el caudal del río Piedra Azul en Maiquetía. Otro usuario publicó imágenes de la calle Los Baños de La Guaira en el que asegura que la vía “parecía un río” debido a la circulación del agua en la zona. 

Suspendieron el zarpe de embarcaciones en el oriente del país 

El Instituto Nacional de Espacios Acuáticos (INEA) anunció la suspensión del zarpe de embarcaciones en el oriente del país, ante la intensidad de las lluvias provocadas por la onda tropical número 39. 

La medida tendrá una vigencia de 24 horas y aplica para las embarcaciones deportivas, pesqueras, turísticas y de seguridad. El comunicado señala que la suspensión se aplicará en las costas de Delta Amacuro, Sucre, Anzoátegui y la región insular 

El INEA destacó que se activaron todos los dispositivos de seguridad marítima y de riesgo en el oriente del país. 

Leer más  Aumentaron los límites de los servicios de pago móvil y transferencias en Venezuela: ¿cuáles son los montos?

Noticias relacionadas