• El toletero de los Yankees de Nueva York consiguió la hazaña ante los Piratas de Pittsburgh

Gleyber Torres fue uno de los jugadores destacados de los Yankees de Nueva York el miércoles 21 de septiembre luego de que impulsó cinco carreras y además bateó dos jonrones, los dos en el mismo inning ante el pitcheo de los Piratas de Pittsburgh. 

El segunda base de los Yankees bateó el primer jonrón ante el lanzador venezolano Miguel Yajure en la parte baja del octavo capítulo. El batazo fue de 355 pies de distancia y salió a 102.2 millas por horas. 

Con su primer jonrón del encuentro, su número 22 de la temporada, el marcador aumentó 7-2 para los Bombarderos del Bronx. En su segundo turno en el mismo inning, Torres se enfrentó a Eric Stout con el marcador 11-2 y dos hombres en base, para así despachar su segundo vuelacerca del juego. Esta conexión tuvo 398 pies de distancia y llegó a 106 millas por hora.

Leer más  Ronald Acuña Jr. se convirtió en el pelotero de los Bravos de Atlanta con más bases robadas

Con estos jonrones, Gleyber se unió al selecto grupo de bateadores que pudieron conectar dos cuadrangulares en un mismo juego(es el número 57). Además, se convirtió en el cuarto venezolano en lograr la hazaña.

Venezolanos con dos jonrones en un mismo inning

Gleyber Torres conectó dos jonrones en un mismo inning: ¿quiénes son los otros venezolanos en lograrlo?
Foto: MLB

Juan Rivera

El jardinero venezolano Juan Rivera fue el primer bateador en conseguir la hazaña de dos cuadrangulares en el mismo episodio. Rivera lo consiguió el 19 de junio de 2004 con el extinto equipo de los Expos de Montreal.

Rivera bateó el primer cuadrangular en la parte baja del segundo inning. Con dos corredores en las bases, aprovechó una recta para sacarla por el jardín izquierdo, y así sumó su tercer vuelacerca de ese año.

Leer más  Ronald Acuña Jr. se convirtió en el pelotero de los Bravos de Atlanta con más bases robadas

En su segunda oportunidad al bate en ese mismo episodio, el venezolano llegó al cajón de bateo con las bases llenas y conectó un grand slam por el jardín central y así tener dos jonrones en el mismo capítulo y además siete carreras impulsadas.

Magglio Ordoñez

El toletero Magglio Ordoñez también bateó dos jonrones en un mismo inning. Lo hizo con los Tigres de Detroit el 12 de agosto de 2007.

Ordoñez abrió el segundo episodio sin outs y sin corredores en base. El venezolano al primer pitcheo bateó hacia la banda contraria y anotó la primera carrera para los Tigres de Detroit.

En su segundo turno, el toletero criollo llegó con dos corredores en base, dos outs y el marcador 5-2 a favor de los Tigres.

Leer más  Ronald Acuña Jr. se convirtió en el pelotero de los Bravos de Atlanta con más bases robadas

Ordoñez despachó su segundo cuadrangular del capítulo hacia su banda e impulsó tres carreras más.

Pablo Sandoval

El 19 de septiembre de 2011, Pablo “El Panda” Sandoval también bateó dos jonrones en un mismo capítulo con los Gigantes de San Francisco contra los Rockies de Colorado. 

El ambidiestro venezolano conectó el primer vuelacerca en el cuarto episodio, sin outs y sin corredores en las almohadillas. Con ese jonrón, el marcador se puso 3-1 a favor de San Francisco.

Luego de dos outs y con dos corredores en las bases en el mismo cuarto inning, Sandoval bateó de nuevo y sacó la pelota  por el jardín derecho para cumplir la hazaña.

Otros datos sobre los dos cuadrangulares en un mismo capítulo

El dominicano Fernando Tatis Sr. es el único pelotero en la historia de las Grandes Ligas que bateó dos jonrones con las bases llenas en un mismo capítulo. Tatis lo logró el 23 de abril de 1999 con los Cardenales de San Luis ante los Dodgers de Los Ángeles.

Leer más  Ronald Acuña Jr. se convirtió en el pelotero de los Bravos de Atlanta con más bases robadas

2002 fue el año en que más hubo jugadores con dos jonrones en un mismo inning. La marca de esa temporada fue de siete.

Willie McCovey y Jeff King son los únicos dos peloteros que han logrado esta hazaña en dos ocasiones en su carrera. Mientras que, Carlos Baerga, Mark Bellhorn y Kendrys Morales son los tres peloteros que han conectado dos vuelacercas en el mismo episodio desde ambos lados del cajón de bateo.

Noticias relacionadas