• El exgobernador César Pérez Vivas confirmó la muerte de Fernando José Fernández Durán, de 62 años de edad. Foto: La Nación

El cuerpo de un exguardia nacional fue encontrado en horas de la mañana de este jueves 22 de septiembre en el río Táchira, en la zona La Platanera, del municipio Bolívar, estado Táchira.

El hombre fue identificado como Fernando José Fernández Durán, de 62 años de edad, quien vivía en el barrio Simón Bolívar, en San Antonio del Táchira, informó La Nación.

César Pérez Vivas, exgobernador del Táchira, confirmó el hallazgo del cuerpo a través de su cuenta en Twitter.

El exgobernador agregó que Fernando tenía una venta de pollos en su casa y que recibía amenazas de otros guardias nacionales activos.

Leer más  CICPC recuperó 17 celulares durante operativos en el país

“Guardias y policías lo extorsionaban para pasar el pollo por el puente”, aseguró.

Otro militar muerto por inmersión

Un caso similar ocurrió con el caso del teniente merideño de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, Abel Alejandro Contrenas Moreno, de 23 años de edad, quien falleció el 6 de junio de 2022 por inmersión, reseñó Diario Los Andes.

Leer más  Convite: Venezuela registró 36,9 % de escasez de medicamentos para la diabetes en marzo

De acuerdo con la información ofrecida por el capitán del Ejército Royal Colmenares Rubio, jefe de la base de seguridad territorial de Motaico, estado Bolívar, Abel habría muerto al cruzar una vertiente del río Orinoco.

Colmenares detalló que la escuadra a la que pertenecía el teniente Abel se encontraba ese día de patrullaje

Leer más  Familiares de presos de El Rodeo I exigieron condiciones dignas para los reclusos

Otro caso de muerte por inmersión

Otro caso similar ocurrió en el río Caparo, en el sector La Puyona de la Hormiga, en el estado Barinas. El cuerpo de José Gregorio Velasco, de 75 años de edad, fue encontrado el 12 de julio de 2022.

Funcionarios de Protección Civil trasladaron el cuerpo a la morgue del Hospital Central de San Cristóbal.

Leer más  CICPC recuperó 17 celulares durante operativos en el país

Según la información ofrecida por Protección Civil, José Gregorio era oriundo de la parroquia El Cartanal, en el estado Miranda.

Noticias relacionadas