• La plataforma indicó que ya no ofrecerá contratos premium a ninguno de sus streamers sin importar qué tan grande sea su audiencia

Twitch anunció que disminuirá las ganancias que generan los creadores de contenido en línea que realizan transmisiones a través de su plataforma de streaming. La compañía argumentó que la medida busca cubrir los gastos asociados con mantener el servicio en funcionamiento.

La nueva política fue informada por Dan Clancy, presidente de Twitch, a través de un comunicado publicado en el sitio web de la compañía. El ejecutivo apuntó que Twitch no puede mantener el servicio que ofrece a millones de usuarios si los creadores no generan ingresos, algo que aseguró, es fundamental para que Twitch pueda seguir operando con normalidad.

Leer más  Crearon un atlas del músculo esquelético: ¿cómo ayudaría a retrasar el envejecimiento? 

Explicó que bajó el modelo de negocios que funciona actualmente, con la mayor parte de los streamers, los ingresos generados por las suscripciones son repartidos en una proporción 50-50 entre la plataforma y el creador de contenido. No obstante precisó que en algunos casos, Twitch ofreció acuerdos premium a usuarios a medida que sus audiencias crecían.

“No es algo de lo que hayamos hablado de forma pública, pero esos acuerdos son bien conocidos dentro de la comunidad. Históricamente, no hemos tenido una estructura uniforme para determinar a quién se le otorgarían esos acuerdos y cuándo. Hace algo más de un año, tomamos la decisión de empezar a dejar de ofrecer estos acuerdos premium a los streamers que no tuvieran ya estas condiciones”, refiere el comunicado.

Leer más  ¿Quién fue Ana Estrada, la primera persona que accedió a la eutanasia en Perú?

El presidente de Twitch indicó que luego de analizar este formato detectaron que quienes se beneficiaron fueron en su mayoría los streamers más importantes de la plataforma, mientras que los pequeños no recibieron esta clase de beneficios. Es por este motivo que a juicio de Clancy, no es correcto que esto continúe ocurriendo, debido a que quienes tienen contratos estándar reciben un menor porcentaje del dinero que generan.

Nuevo acuerdo

Twitch reducirá las comisiones que reciben los creadores de contenido: ¿a qué se debe la medida?

Dan Clancy indicó que para solventar los problemas creados por el antiguo modelo que solo beneficiaba a los creadores de contenido grandes, a partir de ahora los contratos premium que contemplaban un reparto en una proporción 70-30 a favor del usuario dejarán de existir.

Leer más  5 palabras aceptadas por la RAE con significados controversiales

En su lugar se implementará un nuevo acuerdo en el que el streamer recibirá el 70 % de los ingresos generados por suscripciones. Sin embargo, una vez que supere los primeros 100.000 dólares, los porcentajes se modificarán y la repartición será 50 % para el usuario y 50 % para la plataforma.

“Anunciamos este cambio ahora, pero no entrará en vigor hasta después del 1 de junio de 2023. A partir de entonces, los streamers solo se verán afectados cuando haya que renovar su contrato. Todos los streamers que trabajan con estos términos ya han recibido esta información por correo electrónico”, detalla el comunicado.

Leer más  Maltrato infantil: ¿cómo identificar un caso y dónde se puede denunciar?

Clancy destacó que el cambio en los acuerdos solamente afectará a un 10 % de los usuarios. No obstante, se trata de los usuarios que son los que más dinero generan y los que cuentan con la mayor cantidad de seguidores, tal y como es el caso de Raúl Álvarez Genes (AuronPlay) e Ibai Llanos en el caso del mercado hispanohablante.

El presidente de Twitch concluyó que pese a estos cambios la plataforma se mantiene como la opción más atractiva y la que más dinero le puede generar a un creador de contenido por lo que es optimista acerca de la receptividad de los streamers.

Noticias relacionadas