• El gobernador del estado Táchira, Freddy Bernal, indicó que presumen que las víctimas fueron arrastradas por la corriente de la quebrada La Molina

Autoridades en el estado Táchira informaron sobre el hallazgo de siete cuerpos del grupo de 10 personas que fue reportado como desaparecido desde la mañana del sábado 23 de septiembre.  

Periodistas locales señalaron que Freddy Bernal, gobernador del estado Táchira, ofreció un balance de los hechos.

Hasta ahora los equipos de emergencia han podido recuperar un total de siete cadáveres durante la noche de este sábado.

Leer más  Detuvieron a un hombre por abusar sexualmente de una adolescente en un supuesto ritual de santería en Caracas

La comunicadora Omaira Labrador agregó que se trataría de cinco adultos y un adolescente, sin precisar sus edades. La última víctima todavía no ha sido identificada.

Funcionarios de Protección Civil y Bomberos del Táchira presumen que las víctimas fueron arrastradas por la crecida de la quebrada La Molina, en el municipio Lobatera.

Protección Civil Táchira y la Policía Nacional Bolivariana (PNB) se encuentran en el sitio desde el pasado viernes en labores de rescate.

Leer más  #TeExplicamosElDía | Lunes 15 de abril

Informaron que un grupo de 27 personas estaban en el Club Los Potreritos, pero acudieron a la quebrada para bañarse. Durante la actividad, creció el caudal de la quebrada La Molina y no pudieron retornar a las instalaciones del club.

Las autoridades señalaron que del grupo de 27 personas se logró rescatar a 10 que se quedaron a un lado de la quebrada. Los organismos reportaron que los ciudadanos fueron trasladados para recibir atención médica por hipotermia. 

Leer más  Inició el pago del bono de “Guerra Económica” para empleados públicos: ¿para qué alcanza?

Lluvias han causado estragos en todo el país

El paso de la onda Tropical número 39 ha provocado intensas lluvias y desbordamientos de varios ríos en todo el territorio nacional.

En Táchira las zonas más afectadas por las lluvias son: Cárdenas, Córdoba, Potrero de Las Casas, Guásimos, Brisas del Paraíso y el barrio Eleazar López Contreras.

De acuerdo con los reportes oficiales, muchas familiares han quedado damnificadas por la crecida de los ríos aledaños a estas entidades.

Leer más  ¿Cuáles son los pasos a seguir para formalizar un emprendimiento en Venezuela?

La población El Río de San Cristóbal actualmente se encuentra incomunicada.

Las lluvias provocaron que la única vía de acceso a esta comunidad colapsara en su totalidad tras el aumento de caudal en el río Torbes. Desde el 16 de septiembre esa localidad aún está incomunicada.

Noticias relacionadas