- El gobernador del estado Táchira, Freddy Bernal, indicó que presumen que las víctimas fueron arrastradas por la corriente de la quebrada La Molina
Autoridades en el estado Táchira informaron sobre el hallazgo de siete cuerpos del grupo de 10 personas que fue reportado como desaparecido desde la mañana del sábado 23 de septiembre.
Periodistas locales señalaron que Freddy Bernal, gobernador del estado Táchira, ofreció un balance de los hechos.
Hasta ahora los equipos de emergencia han podido recuperar un total de siete cadáveres durante la noche de este sábado.
La comunicadora Omaira Labrador agregó que se trataría de cinco adultos y un adolescente, sin precisar sus edades. La última víctima todavía no ha sido identificada.
El gobernador Freddy Bernal actualiza cifra de cuerpos encontrados, a esta hora : siete personas. Son 10 los desaparecidos.#Táchira #tragedia pic.twitter.com/vfMF7WN4mL
— Omaira Labrador💛💙❤️ (@omairalabradorm) September 24, 2022
Protección Civil Táchira y la Policía Nacional Bolivariana (PNB) se encuentran en el sitio desde el pasado viernes en labores de rescate.
Informaron que un grupo de 27 personas estaban en el Club Los Potreritos, pero acudieron a la quebrada para bañarse. Durante la actividad, creció el caudal de la quebrada La Molina y no pudieron retornar a las instalaciones del club.
Las autoridades señalaron que del grupo de 27 personas se logró rescatar a 10 que se quedaron a un lado de la quebrada. Los organismos reportaron que los ciudadanos fueron trasladados para recibir atención médica por hipotermia.
Lluvias han causado estragos en todo el país
El paso de la onda Tropical número 39 ha provocado intensas lluvias y desbordamientos de varios ríos en todo el territorio nacional.
De acuerdo con los reportes oficiales, muchas familiares han quedado damnificadas por la crecida de los ríos aledaños a estas entidades.
La población El Río de San Cristóbal actualmente se encuentra incomunicada.
Las lluvias provocaron que la única vía de acceso a esta comunidad colapsara en su totalidad tras el aumento de caudal en el río Torbes. Desde el 16 de septiembre esa localidad aún está incomunicada.