• El equipo femenino compartirá grupo junto con Chile y Paraguay, y el masculino estará con Perú, Uruguay y Paraguay

Las selecciones masculinas y femeninas sub-20 de la Vinotinto  de fútbol estarán presentes en los Juegos Suramericanos de Asunción 2022. Ambos equipos buscarán una medalla para la delegación venezolana en la justa suramericana.

El equipo femenino estará dirigido por Pamela Conti, también entrenadora de la selección mayor, mientras que el conjunto masculino estará con el director técnico argentino Fabricio Coloccini.

La Vinotinto masculina sub-20 debutará el 4 de octubre su participación en el torneo, y la femenina lo hará un día después. El formato de competencia es diferente entre ambas categorías.

La rama masculina se divide en dos grupos de cuatro selecciones. En el Grupo A: Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela; el Grupo B lo conforman Argentina, Chile, Colombia y Ecuador.

En la categoría femenina participan seis selecciones, divididas en dos grupos de tres equipos: Paraguay, Venezuela y Chile en el Grupo A; Argentina, Colombia y Uruguay en el Grupo B.

Leer más  Catar 2022: lo que debes saber sobre los equipos que se enfrentan en cuartos de final

Fase de grupo y medallero

Las selecciones sub-20 de la Vinotinto se preparan para pelear por una medalla en los Juegos Suramericanos de Asunción 2022
Foto:FVF

La Vinotinto sub-20 masculina debutará el 4 de octubre ante su similar de Uruguay. El segundo partido será ante Perú el 6 de octubre y cerrará su participación de la fase de grupos el 8 de octubre ante Paraguay.

En la categoría masculina, clasifican los dos mejores equipos de los dos grupos para enfrentarse en la semifinal. El primero del Grupo A se medirá al segundo del Grupo B, y el primero del Grupo B ante el segundo del Grupo A.

Luego ambos ganadores lucharán por la medalla de oro, mientras que los perdedores de la semifinal tendrán la oportunidad de jugar por la presea de bronce.

Por su parte, el equipo sub-20 femenino debuta el 5 de octubre ante Paraguay y luego su segundo encuentro será ante Chile, el 7 de octubre. 

Leer más  Bangladesh: ¿cuál es el origen de su fanatismo por Argentina en los Mundiales?

En la rama femenina los dos primeros lugares de ambos grupos son los que disputarán la medalla de oro, mientras que las que terminen en segundo competirán por el bronce.

El 11 de octubre se realizará el partido por la medalla de bronce, y luego la final por la presea dorada. Todos los encuentros se celebrarán en el Complejo de Fútbol de Asunción, Paraguay.

Los convocados en las selecciones Vinotinto

Las selecciones sub-20 de la Vinotinto se preparan para pelear por una medalla en los Juegos Suramericanos de Asunción 2022
Foto: FVF

El equipo venezolano realizó un módulo de entrenamiento con 23 jugadores como preparación a los Juegos Suramericanos. El campamento estuvo integrado por jugadores de los clubes que conforman la Liga Futve.

La lista oficial de los 18 jugadores que estarán en Asunción 2023 aún no ha sido revelada hasta que el Comité Olímpico Venezolano (COV) haga la aprobación para llevar a los jugadores.

Las 18 convocadas de la selección femenina son: Hilary Azuaje, Ashley Pulgar, Sabrina Araujo, Gabriela Angulo, María Duerto, Fabiola Solorzano, Zulaycar Milano, Jaimar Torrealba, Bárbara Martínez, Raiderlin Carrasco, Nerimar Infante, Bárbara Olivieri, Marianyela Jiménez, Ana Paula Friz, Kimberlyn Campos, Génesis Hernández, Floriangel Apóstol y Daniela Martínez.

Leer más  Federación Española de Fútbol confirma el adiós de Luis Enrique

Noticias relacionadas