• El cantante deberá guardar reposo por tres semanas, lo que interrumpe la gira “Music of the Spheres”

La banda Coldplay anunció la suspensión de varios de sus conciertos por Suramérica, debido al estado de salud de su vocalista Chris Martin. 

Con profundo pesar, nos hemos visto obligados a posponer nuestros próximos shows en Río de Janeiro y São Paulo hasta principios de 2023”, escribió el grupo en un comunicado publicado en Instagram. 

De acuerdo con la banda, Chris Martin fue diagnosticado con una infección pulmonar grave, por lo que debe guardar reposo. El grupo no ofreció detalles sobre las condiciones actuales en las que se encuentra el cantante. 

No obstante, Coldplay señaló en el comunicado que la prioridad será “la salud de Chris”, por lo que agradecieron la comprensión de los fanáticos. 

Leer más  #TeExplicamosElDía | Martes 16 de abril

La banda agregó que Chris Martin recibió “estrictas órdenes médicas” de permanecer en reposo por las próximas tres semanas. “Somos optimistas de que Chris recuperará la buena salud después de la pausa médica prescrita y esperamos reanudar la gira lo antes posible” .

Chalecos para sordos: la tecnología que emplea Coldplay para lograr una mayor inclusión en sus conciertos 
Foto: EFE/ Francisco Guasco

¿Qué sucederá con los shows suspendidos por el estado de salud de Chris Martin?

Coldplay ya se había presentado este año en Brasil cuando participaron en Rock in Río, con la cual comenzaron su gira por Suramérica. No obstante, los conciertos exclusivos de la banda en el país serían desde el 11 al 22 de octubre. 

Leer más  Cómo transcurre el último día del Registro Electoral en el exterior

En total, la banda tenía agendadas 10 fechas en Brasil: dos conciertos eran en Río Janeiro y los otros ocho en São Paulo. El grupo indicó en el comunicado que están “trabajando lo más rápido posible para asegurar las nuevas fechas”. 

Se estima que los shows se harán en el mes de enero de 2023. Asimismo, pidieron a los fanáticos estar atentos de sus redes sociales para recibir información oportuna. 

La banda invitó a los fans a conservar sus entradas, debido a que serán válidas para las fechas reprogramadas. También señalaron que estará disponible la opción de solicitar un reembolso en los puntos de venta donde se adquirieron los boletos. 

Coldplay tiene además programados 10 conciertos en el estadio de River Plate de Buenos Aires, Argentina. Hasta el momento estas presentaciones no han sido canceladas. Sin embargo, el primer concierto será el 25 de octubre, fecha que coincide con la última semana de reposo de Chris Martin. 

Leer más  ¿El CNE modificó el nombre de Corina Yoris en el Registro Electoral?

Está previsto que para los días 28 y 29 de octubre se haga una transmisión global en vivo desde los conciertos en Buenos Aires que se proyectarán en más de 4.300 salas de cine. 

Chalecos para sordos: la tecnología que emplea Coldplay para lograr una mayor inclusión en sus conciertos 
Foto: EFE/ Francisco Guasco

“Music of the Spheres”

La gira “Music of the Spheres” de Coldplay ha acaparado varios de los conciertos más impresionantes del año 2022. La banda y su equipo de producción han armado en cada escenario shows de pantallas, luces y sombras en grandes dimensiones. 

Leer más  Shakira anunció las primeras fechas de su gira "Las mujeres ya no lloran”

Llamó la atención que durante sus conciertos en México se utilizó tecnología para incluir a personas con discapacidad auditiva. En Colombia, la banda invitó a El Coro de Manos Blancas para interpretar una de sus canciones en lengua de señas. 

Durante su gira por Latinoamérica, Martin también ha interpretado varias canciones en español. El vocalista publicó algunos de los videos en los que canta temas como “La Canción” de J Balvin y Bad Bunny.

Los conciertos en Argentina son el cierre de la gira por Latinoamérica. No obstante, la banda ya tiene conciertos programados en Europa a partir de mayo de 2023.

Noticias relacionadas