• La red social ha implementado diversas modificaciones a su aplicación previo a su décimo segundo aniversario 

Instagram es una de las redes sociales más utilizadas en el mundo con más de 1.200 millones de usuarios activos cada mes. Esta plataforma, que este 6 de octubre cumple 12 años, ha ido evolucionando con el paso del tiempo para adaptarse a las nuevas tendencias.

Se trata de una red social única en su tipo pues desde su creación fue pensada para que los usuarios se expresaran a través de fotografías y videos, a diferencia de otras plataformas como Twitter, donde el contenido estaba enfocado hacia la parte escrita.

Esta evolución se ha acelerado en el último año con el lanzamiento de una amplia lista de funciones pensadas para hacer la app más atractiva y segura para los usuarios. 

A continuación te contamos cuáles han sido los cambios que ha experimentado Instagram durante el último año:

1. Feed cronológico

Aniversario de Instagram: qué ha cambiado durante el último año en la aplicación

Al igual que otras redes sociales, el contenido que se muestra en Instagram es seleccionado por la aplicación a través de un algoritmo que opera en función de los gustos del usuarios. Sin embargo, ante las constantes solicitudes, la red social decidió implementar un nuevo sistema cronológico que permite acceder al contenido publicado por las cuentas que sigue un usuario organizado a partir de su hora de publicación.

Leer más  #TeExplicamosElDía | Jueves 24 de noviembre

De esta forma es más sencillo ver las publicaciones más recientes de los demás usuarios sin necesidad de tener que acceder a su perfil de Instagram.

Para poder utilizar el feed cronológico, los usuarios primero deben marcar como favoritas las cuentas que deseen que aparezcan en su timeline. En caso contrario Instagram continuará mostrando las publicaciones en la forma en la que su algoritmo estime más conveniente.

2. Bloqueo de desnudos en el chat privado

Aniversario de Instagram: qué ha cambiado durante el último año en la aplicación

Otro de los cambios que ha incorporado Instagram a su aplicación es el hecho de que a partir de ahora una inteligencia artificial se encarga de identificar aquellas fotografías que contengan desnudos y sean enviadas mediante los chats privados.

Con esta función las imágenes se muestran censuradas, a menos que el usuario decida aceptar el archivo y de esta forma se muestre en su formato original. Desde Instagram aclararon que no tendrán acceso a las fotografías de sus usuarios, por lo que no existe el riesgo de que algún empleado de la compañía pueda ver dicho material.

Leer más  La Plataforma Unitaria y el régimen de Maduro vuelven a las negociaciones en México

3. Foco en los videos

Aniversario de Instagram: qué ha cambiado durante el último año en la aplicación

Debido a que Instagram le ha dado mayor peso a los videos dentro de su aplicación, uno de los cambios que implementaron fue extender la duración de las historias para que estas puedan extenderse hasta 60 segundos.

Asimismo, los videos que se suban a la plataforma ya no serán segmentados entre simples grabaciones y reels, ya que desde mediados del mes de julio, todas las grabaciones que se publiquen en Instagram son consideradas por la aplicación como un reels.

“Duplicaremos nuestro enfoque en el video; ya no somos solamente una app para compartir fotos, y consolidaremos todos nuestros formatos de vídeo alrededor de reels y seguiremos haciendo crecer ese producto”, dijo en su momento Adam Mosseri, director de Instagram.

4. Protección a menores

Aniversario de Instagram: qué ha cambiado durante el último año en la aplicación

Ante los señalamientos en contra de Instagram por su falta de mecanismos de protección para los menores a ciertos tipos de contenido que pueden generar ansiedad o trastornos alimenticios o de percepción, la plataforma decidió aplicar un sistema de protección.

Leer más  ¿Qué se sabe de la propuesta de reformar la Lopnna e impulsar una enmienda constitucional ante el aumento de casos de abuso sexual infantil?

Como parte de esta iniciativa las cuentas de menores de edad ya no podrán ser etiquetadas o mencionadas por adultos desconocidos. Asimismo, cuando un menor permanezca durante demasiado tiempo consumiendo contenido sobre un tema en particular, la app dejará de mostrarle este tipo de material para evitar que pueda crearse una obsesión.

Además de esto, los padres ahora cuentan con una herramienta que les permite monitorear el tiempo que dedican sus hijos a Instagram, al tiempo que permite configurar tiempos máximos de uso diarios.

5. Descanso

Aniversario de Instagram: qué ha cambiado durante el último año en la aplicación

Conscientes de que el uso excesivo de la aplicación puede tener efectos nocivos en Instagram incorporaron una función que permite programar descansos cada 10, 20 o 30 minutos luego de ingresar a la app.

De esta forma se evita lo que se conoce como el scroll infinito, que consiste en permanecer conectado a la aplicación consumiendo contenido sin parar durante horas.

Noticias relacionadas