• El felino doméstico trabaja como gato de terapia para calmar a los pacientes con VIH y los ayuda a sentirse cómodos y tranquilos

Un gato llamado Fenrir Antares Powers ha sido reconocido oficialmente por el Libro Guinnes de récords mundiales como el gato doméstico vivo más alto, al medir 47,83 cm (18,83 pulgadas).

Fenrir pertenece a la raza savannah y vive con William John Powers, médico especialista en VIH, en Farmington Hills, Michigan, Estados Unidos.

El animal también trabaja como un gato de terapia para calmar a los pacientes con VIH y los ayuda a sentirse tranquilos y cómodos.

Fenrir: el gato más alto del mundo fue reconocido por el libro de récords Guinness

En comparación con otros gatos savannah, el felino es una pulgada más alto que el promedio de los gatos de esa raza.

Leer más  ¿El Ministerio de Educación dejó sin efecto tener posgrado para ejercer cargos directivos en instituciones educativas?

El dueño de Fenrir dijo a récords Guiness que a veces la gente lo ve y piensa que es una pantera pequeña, un puma o un ocelote.

Aparte de Fenrir, otro de su familia también ostenta un título similar. El hermano de Fenrir, Arcturus, recibió el mismo título en 2016. Midió 19,05 pulgadas. Arcturus murió en un incendio en su casa, dijo William.

Aunque Arcturus ya no existe, todavía ostenta el título del gato doméstico más alto de la historia. El de Fenrir es el del felino con vida.

Alto para su raza

Las autoridades del Libro Guiness señalaron que a pesar de que los gatos savannah descienden de gatos salvajes, Fenrir es alto para este tipo de raza.

Leer más  CICPC capturó a una mujer que forzaba a su hija a tomarse fotos sin ropa en Táchira

William John Powers contó que el hermano de Fenrir, Arcturus, su anterior mascota, actualmente tiene el título de gato doméstico más alto de todos los tiempos, con una altura de 48,4 cm (19,05 pulgadas), según el sitio web de Guinness World Records.

Además, el fuego que mató a Arcturus también le quitó la vida a su gato Cygnus, un maine coon, color plateado, que ostentaba el récord de cola más larga en un gato vivo doméstico.

Leer más  Dos formas de perder dinero al invertir en criptomonedas

Actualmente, ese título lo ostenta otro maine coon de Powers, de nombre Altair, cuya cola mide 40,83 cm (16,07 pulgadas).

Para alguien tan obsesionado con sus gatos tener no uno, ni dos, sino cuatro títulos de Guinness con animales en una sola vida es un poco surrealista”, señaló Powers a Guinness World Records.

Fenrir: un gato savannah

El gato savannah es la raza de gato domesticada más grande. Es un cruce entre un gato doméstico y un serval, un felino africano salvaje de tamaño mediano y orejas grandes.

Leer más  ¿Quién es Antonia Calvo Puerta, la nueva encargada de negocios de la UE en Venezuela?

El cruce inusual se hizo popular entre los criadores a fines de la década de 1990, y en 2001 The International Cat Association (TICA) la aceptó como una nueva raza registrada.

Los savannah son conocidos por su lealtad y por seguir a sus dueños. También pueden ser entrenados para caminar con una correa.

Un rasgo a menudo conocido del savannah es su habilidad para saltar. Son conocidos por saltar sobre puertas, refrigeradores y armarios altos. Algunos savannah pueden saltar alrededor de 8 pies (2,5 m.) alto desde una posición de pie, dice Wikipedia.

Noticias relacionadas