• El portugués hizo su gol 700 ante el Everton en la Premier League de Inglaterra

Cristiano Ronaldo hizo historia este domingo 9 de octubre con la camiseta del Manchester United luego de marcar su gol número 700 de por vida en clubes y su primer gol en la temporada 2022-2023 de la Premier League. Ronaldo es el primer jugador en la historia del fútbol en llegar a esta cifra.

El portugués inició en la banca el partido ante el Everton. En el minuto 26 entró tras la lesión en el primer tiempo de Anthony Martial.

Con el marcador 1-1 Ronaldo recibió un pase de Casemiro y marcó con su pierna zurda para así llegar al gol número 700 en clubes. El delantero portugués ha jugado en cuatro clubes en su carrera: Sporting CP, Manchester United, Real Madrid y Juventus.

Leer más  Cuartos de final Champions League: Real Madrid y Bayern Múnich se enfrentarán en semifinales

Tras su último gol, las anotaciones de Cristiano Ronaldo se distribuyen de la siguiente manera: Real Madrid – 450 goles; Manchester United – 144 goles; Juventus de Turín – 101 goles; Sporting CP – 5 goles.

Un goleador histórico

De los 700 goles en clubes en partidos oficiales, 140 anotaciones han sido en la UEFA Champions League, donde Ronaldo es el máximo goleador en la historia del torneo.

Leer más  Cuartos de final de la Champions League: Barcelona y Atlético suman otro año sin avanzar a semifinales
CR700: Cristiano Ronaldo marcó su gol 700 de por vida en clubes
Foto: EFE

El delantero portugués ha sido el máximo goleador de la Champions League en siete temporadas, seis de ellas con el Real Madrid, tres de ellas consecutivas.

En cuatro campañas de las que terminó como goleador de la Champions League, finalizó como campeón del torneo europeo. Ronaldo fue líder goleador en el Real Madrid en seis campañas: la temporada 2012-13 (12 goles), 2013-14 (17), 2014-15 (10), 2015-16 (16), 2016-17 (12) y 2017-18 (15). 

El portugués lució el uniforme del Real Madrid en nueve temporadas, en las que consiguió una constelación de reconocimientos; pero uno de sus registros más importantes fue convertirse en el artillero histórico del elenco merengue, con 450 goles en 438 partidos oficiales.

Leer más  Cuartos de final Champions League: Real Madrid y Bayern Múnich se enfrentarán en semifinales

Cristiano Ronaldo es el único futbolista que ha sido campeón de la Premier League de Inglaterra, La Liga de España y la Serie A de Italia. Asimismo, es el primer jugador en marcar al menos 50 goles en esos tres países.

El 16 de abril de 2022 ante el Norwich City, el delantero llegó al medio centenar de hat-tricks en clubes ante el Norwich City. 

El 12 de diciembre de 2021, Cristiano Ronaldo marcó dos goles ante el Arsenal en el estadio Old Trafford, con las dos anotaciones se convirtió en el primer y único futbolista en anotar 800 goles como profesional entre las anotaciones de clubes y selección. 

Cristiano Ronaldo es considerado el futbolista más importante en la historia de Portugal. Es el que más veces ha vestido la camiseta de la selección, con 191 apariciones, y también es el goleador histórico del combinado nacional, con 117 goles.

Leer más  Cuartos de final de la Champions League: Barcelona y Atlético suman otro año sin avanzar a semifinales

Los récords y logros de CR7 lo avalan como uno de los mejores deportistas de la historia, quien ha marcado un antes y un después en el balompié, y que aún a los 37 años de edad continúa rompiendo hitos.

Noticias relacionadas