• Verstappen, de 25 años de edad, logró su trigésima segunda victoria en la F1. Foto: EFE

Max Verstappen ganó el Gran Premio de Japón en Osaka este domingo 10 de octubre para así conseguir su segundo título consecutivo en la Fórmula 1. El neerlandés de 25 años de edad logró su trigésima segunda victoria en la categoría, además de ser el número 12 de la temporada.

Verstappen terminó por delante de su compañero, el mexicano Sergio Pérez y Charles Leclerc de Ferrari, quien cruzó la meta segundo, pero fue sancionado minutos después por ganar un puesto al salirse de pista.

“Es realmente loco, tengo sentimientos encontrados después de esta victoria. Es realmente loco, tengo sentimientos encontrados después de esta victoria”, dijo el piloto de Red Bull.

Leer más  UNT denunció trabas para inscribir a Edmundo González como su candidato presidencial

Tras cruzar la meta, Verstappen no estaba seguro si era el campeón de la Fórmula 1 o no, debido a que la Federación Internacional de Autos (FIA) no había otorgado los puntos aún por las confusiones que había en el Gran Premio por la lluvia y las vueltas con el carro de seguridad.

Finalmente, se contaron también las vueltas dadas por detrás del coche de seguridad, y en un desenlace que confundió hasta a los más expertos en el ámbito de la categoría, se otorgaron la totalidad de los puntos y no sólo un porcentaje de los mismos.

Leer más  Fiscal de la CPI viajará a Venezuela para organizar un plan de trabajo con el gobierno 

“Está claro que es una sensación tremenda, muy alocada, ya que no esperaba ser ya campeón del mundo cuando crucé la meta. No sabía si sólo iban a dar la mitad de los puntos; no tenía claro cuántos puntos había sumado”, afirmó el bicampeón de Red Bull.

Verstappen consiguió el bicampeonato de la Fórmula 1 a falta de cuatro pruebas para su conclusión: los Grandes Premios de Estados Unidos, México, Brasil y Abu Dabi.

Un bicampeón de la Fórmula 1

Max Verstappen, bicampeón de la Fórmula 1 tras ganar el Gran Premio de Japón
Foto: EFE

La temporada pasada, el campeonato se decidió en la última carrera de Abu Dabi con una disputa entre Lewis Hamilton y Max Verstappen. Pero este año, el neerlandés tuvo un mejor vehículo y ganó con amplia diferencia, y aún con cuatro carreras por disputar, para disipar cualquier duda de que el año pasado fue suerte.

Leer más  Familiares de venezolanos desaparecidos en el Caribe pidieron a las autoridades investigar sobre su paradero

Verstappen sumó este domingo su duodécima victoria en las 18 carreras disputadas, después de firmar el sábado su quinta pole position de un año en el que Ferrari prometía bastante más de lo que ha demostrado

Ferrari arrancó bien y en las tres primeras carreras del año, en las que Max abandonó en dos y ganó una.

A partir de ahí, la joven estrella neerlandesa enderezó el rumbo ‘Scuderia’ Ferrari, que apenas cuenta las tres victorias del monegasco Charles Leclerc y otra del español Carlos Sainz, empezó a evidenciar puntos débiles, de fiabilidad y de estrategia.

Leer más  ¿Cómo consultar una deuda pendiente con Corpoelec?

Desde la cuarta carrera de la temporada, en Imola (Italia), ‘Mad Max’ ganó 10 de las siguientes 14. Solo dejó de subir al podio en dos de ellas, repitiendo séptimo puesto en Silverstone (Inglaterra) y en Singapur.

Al capturar la corona el año pasado, ‘Mad Max’ no logró convertirse en el campeón mundial más jóven de la historia, récord que tiene Sebastian Vettel, pero hasta la fecha sigue siendo el ganador de menor edad de todos los tiempos.

Ese récord lo estableció con 18 años de edad, cuando ganó el Gran Premio de España de 2016, el primero que disputó a bordo de la escudería Red Bull.

Noticias relacionadas