• El multimillonario tiene previsto comprar Twitter por 43 millardos de dólares

Elon Musk anunció que la idea detrás de la compra de Twitter es poder crear una nueva red social llamada X, que será una súper aplicación. El multimillonario, propietario de compañías como Tesla y Starlink, considera que la red social de microblogging cuenta con un potencial de crecimiento que actualmente se está desaprovechando.

La aplicación X sería parecida a WeChat

El empresario explicó que un ejemplo de lo que podría llegar a ser esta súper aplicación es WeChat, una app china que combina múltiples tipos de servicios a través de una sola plataforma. 

“Básicamente, WeChat es utilizada en China porque es muy útil para la vida diaria, y creo que sí podemos lograr eso”, expresó Musk.

Leer más  Share My Date: ¿en qué consiste la nueva función de Tinder?

Hay que tomar en cuenta que si bien WeChat inició como una aplicación de mensajería, actualmente se trata de una herramienta catalogada como multipropósito debido a que brinda a los usuarios muchas más funciones que lo que una app normal podría ofrecer.

Una muestra de ello es que además de poder enviar mensajes, los usuarios también pueden utilizarla para pedir un taxi, pedir comida a domicilio, pagar facturas de servicios públicos, transferir dinero, entre otras cosas.

Para dar una idea de lo grande que es WeChat en el mercado chino hay que tomar en cuenta que Twitter tiene aproximadamente unos 350 millones de usuarios activos al mes. Sin embargo, la app china dispone de más de un millardo de usuarios activos. Es decir, casi tres veces más que la cantidad de usuarios activos de Twitter en el mundo.

Leer más  Share My Date: ¿en qué consiste la nueva función de Tinder?

Elon Musk no ha ofrecido más detalles acerca de las funciones que hipotéticamente podría incluir su aplicación, la cual necesitaría atacar distintos frentes para poder intentar llegar a parecerse a WeChat.

Una plataforma que está intentando lograr algo parecido sin llamar mucho la atención es Facebook. La red social de Mark Zuckerberg ya dispone de una app de mensajería instantánea (WhatsApp), una red social (Facebook e Instagram) y un sistema de pagos (Meta Pay). 

Leer más  Share My Date: ¿en qué consiste la nueva función de Tinder?

No obstante, los números de esta última han sido algo discretos, por lo que pese a afianzarse como la red social con mayor cantidad de usuarios combinados, aún se encuentra a una gran distancia de la app china.

Compra de Twitter

¿Qué es X?: la aplicación que Elon Musk pretende crear al comprar Twitter

Algo a considerar en cuanto a la potencial compra de Twitter por parte de Elon Musk es que su relación con la red social ha sido en tiempos recientes sumamente conflictiva. Esto luego de que ofreciera 43 millardos de dólares a cambio del control total de la empresa.

Leer más  Share My Date: ¿en qué consiste la nueva función de Tinder?

Poco tiempo después el empresario informó que retiraba su oferta de la mesa, pese a que ya había sido aceptada y existía un precontrato firmado, alegando que Twitter había actuado de mala fe al no revelar las cifras reales de cuentas falsas en la plataforma.

Esto ocasionó que Twitter interpusiera una demanda en contra del multimillonario por infringir el acuerdo alcanzado previamente. Pese a ello el 3 de octubre Musk anunció que finalmente el acuerdo sí se llevaría a cabo por las cantidades estipuladas previamente.

Noticias relacionadas