• La niña de 31 días de nacida se encuentra bien de salud y está a cargo del Consejo de Protección de Niño, Niña y Adolescente del estado Lara

Una mujer identificada como Marianela Villegas Reyes, de 21 años de edad, fue detenida por funcionarios de la Delegación Municipal del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) de Barquisimeto, estado Lara, por desconectar a su bebé prematura de los equipos médicos que la mantienen con vida.

La bebé, de 31 días de nacida, se encontraba recluida en el Área de Cuidado Intermedio, Patología Neonatal del Hospital Central Universitario Doctor Antonio María Pineda, municipio Iribarren, bajo el cuidado de su madre. Esto debido que la pequeña había nacido prematura y necesita permanecer conectada a equipos especiales para vivir.

Leer más  Michelle Bachelet pidió frenar la “tendencia dictatorial” en Venezuela

Villegas desconectó dichos equipos, pero fue vista por el personal de salud, quienes atendieron de inmediato a la bebé y notificaron a las autoridades, detalló el director del CICPC, Douglas Rico, en su cuenta de Instagram.

La niña se encuentra estable de salud y fue puesta a cargo del Consejo de Protección de Niño, Niña y Adolescente del estado Lara; mientras que Marianela quedó a disposición del Ministerio Público para ser procesada por intento de infanticidio.

Leer más  Policía de Zulia detuvo a un hombre que abusó sexualmente de su hija durante 7 años

Infanticidio en Los Teques

En otras noticias, dos sujetos fueron detenidos por su presunta vinculación con la violación y asesinato de Yulianny Hernández Rodríguez, de 11 años de edad, la noche del domingo 9 de octubre, en el sector Nueva Esperanza de la comunidad Brisas de Palo Alto, en Los Teques, estado Miranda.

Los autores materiales de crimen quedaron identificados como Luis Alberto Sánchez Rodríguez y Amado Díaz Lugo.

Leer más  En imágenes: el incendio de un galpón en La Yaguara que se extendió por más de seis horas

Las investigaciones del CICPC determinaron que la niña habría acudido a un comercio cercano, cuando fue sometida por Amado Díaz, quien le propinó un fuerte golpe en la cabeza, dejándola en estado de shock y luego la trasladaron a una vivienda improvisada, donde se encontraba Luis, quien la estranguló. Ambos sujetos fueron puestos a la orden del Ministerio Público.

Casos de asesinatos de niños y adolescentes en aumento

Durante el año 2021 se registraron 20 infanticidios en Venezuela y en 90 % de los casos los victimarios fueron familiares. Según el Observatorio Venezolano de Violencia (OVV), la cifra se refiere únicamente a menores de un año de edad. 

Leer más  Michelle Bachelet pidió frenar la “tendencia dictatorial” en Venezuela
Prevención del suicidio: ¿cómo abordar el tema con niños y adolescentes?

La estadística en su informe anual reveló el aumento en el número de casos así como también expuso la vulnerabilidad de los niños, niñas y adolescentes en lo que debería ser un espacio seguro para ellos: su hogar y sus familiares.

El OVV aseguró que la pobreza y la inseguridad alimentaria ha provocado problemas de desnutrición y otro tipo de enfermedades. Se reportaron tratos crueles a menores de edad que tienen hambre y se comen la comida disponible en la nevera.

Noticias relacionadas