• La red social se encuentra probando la herramienta en un número reducido de cuentas

Twitter informó que está desarrollando una función que permitirá a los usuarios configurar si desean ser mencionados o no en las publicaciones de otros. La herramienta facilitará que cualquier persona pueda elegir quiénes pueden mencionarla, eliminando de esta manera las interacciones indeseadas.

Esto llega meses después de que Twitter incorporó a su plataforma una función que permite eliminar las menciones creadas por otros usuarios.

Para poder evaluar el funcionamiento de esta nueva herramienta, la red social la activó a modo de prueba en las cuentas de algunos usuarios puntuales. Esta práctica es sumamente común pues Twitter suele activar las nuevas funciones a grupos de usuarios de manera tal que puedan obtener retroalimentación sobre su funcionamiento y si verdaderamente cumple con su propósito.

Jane Manchun Wong, experta en ingeniería inversa, fue la responsable de descubrir que Twitter ya se encuentra probando la función, algo que suele ocurrir sin mayores anuncios por parte de la plataforma.

Leer más  Policía de Chile desmanteló una célula del Tren de Aragua llamada Los Piratas

Dominic Camozzi, diseñador de privacidad de la red social, también confirmó la noticia a través de su cuenta. No obstante, minutos después eliminó la publicación, lo que generó dudas entre la comunidad.

Hasta el momento Twitter solamente permitía a los usuarios eliminar las menciones de otras personas. Ahora las personas también podrán establecer qué usuarios los pueden mencionar y quienes no.

Leer más  ¿Qué es el retinol y por qué la Unión Europea limitará su uso en cosméticos?

Un ejemplo de esto es que se puede configurar para que las personas a las que sigue un usuario sean únicamente las que pueden mencionarlo en sus publicaciones. De esta forma se crea una especie de distancia con respecto a las cuentas de desconocidos.

Hasta el momento no existe información acerca de a partir de cuándo estará disponible esta opción. Por ahora no se sabe que tipo de impacto pueda tener esta función en la capacidad de otros usuarios para realizar citas a los tweets de otras personas, tomando en cuenta que esto también puede llegar a ser visto como una interacción indeseada.

Leer más  Detuvieron a un hombre en Miranda por agredir a su expareja con un arma blanca

Edición en Twitter

Twitter permitirá a los usuarios configurar quiénes pueden mencionarlos en sus publicaciones

Twitter anunció que en paralelo con la función de configurar el apartado de las menciones, también está trabajando en la implementación de un botón que permitirá editar los tweets luego de que estos hayan sido publicados, algo que los usuarios venían solicitando desde hace años.

Esta herramienta también se encuentra siendo probada por algunos usuarios de Twitter que se encuentran suscritos a la versión premium de la red social. No obstante, es de esperar que próximamente el botón sea habilitado para el resto de los usuarios.

Leer más  Meningitis: cuáles son sus síntomas y las consecuencias a largo plazo 

Twitter detalló que la edición de las publicaciones contará con algunas limitantes, entre ellas destaca el hecho de que solamente podrán ser modificadas antes de que hayan transcurrido 30 minutos desde el momento en que fueron publicadas. A esto se suma también el hecho de que solamente podrá realizarse un máximo de cinco ediciones. Para evitar el uso inapropiado de esta función todos aquellos mensajes que hayan sido modificados mostrarán un botón que al oprimirlo mostrará el historial de modificaciones que se han realizado.

Noticias relacionadas