• Protección Civil de Lara afirmó que cayeron entre 50 y 70 litros por metro cúbico de agua, en un estimado de tres horas. Foto: La Prensa

Luis Mujica, director regional de Protección Civil y Administración de Desastres, confirmó que 37 familias quedaron damnificadas en el estado Lara por las constantes lluvias.

Es importante mencionar que la mayoría de estas personas damnificadas se encontraban en zonas de alto riesgo, que habían sido visitadas y advertidas previamente”, dijo el 17 de julio.

El director regional de Protección Civil aseguró que el municipio Iribarren es el más afectado con 217 casas inundadas y otras 109 viviendas con pérdida de enseres.

Leer más  #TeExplicamosElDía | Lunes 22 de abril

De acuerdo con Mujica, las autoridades estimaron que cayeron entre 50 y 70 litros de agua por metro cúbico, en un estimado de tres horas. Además, detalló que el municipio Iribarren es el más afectado.

Al menos 37 familias quedaron damnificadas en el estado Lara por las constantes lluvias
Foto: El Impulso

Refugios improvisados

Mujica confirmó que las familias afectadas fueron reubicadas en “refugios solidarios” que corresponden a viviendas de familiares y amigos, debido a que los refugios oficiales no están habilitados.

Leer más  Estos son los artistas exaltados al Salón de la Fama del Rock’n Roll 2024

“El Sistema de Gestión de Riesgo, en una primera fase, atendió a las familias iniciando el diagnóstico correspondiente para así empezar a entregar las ayudas necesarias”, afirmó.

De acuerdo con el informe, la segunda parroquia con más viviendas afectadas fue Juares, debido al desbordamiento de cuatro quebradas que arrastraron sedimentos.

“Nos mantenemos alertas y con las tres salas situacionales activas”, puntualizó.

Leer más  Cendas: Canasta básica se ubicó en 554,26 dólares en marzo

Fallecidos por lluvias en Lara

El represente de Protección Civil confirmó que desde el inicio de las lluvias en la región, el 9 de octubre de 2022, dos personas murieron.

El primer fallecido fue arrastrado por la corriente en la quebrada La Ruezga y otra persona murió luego de recibir una descarga eléctrica, en la parroquia Quebrada Honda del Guache, municipio Andrés Eloy Blanco.

“Tenemos un desaparecido de la quebrada La Ruezga, se han hecho los patrones de búsqueda a lo largo y ancho del cauce de la quebrada hasta el estado Yaracuy”, agregó.

Leer más  Diccionario centennial: las palabras más utilizadas por la generación Z
Noticias relacionadas