• Varios jugadores de menos de 23 años de edad prometen ser las estrellas en la Copa del Mundo

Los Mundiales de fútbol siempre son una vitrina para que los grandes jugadores demuestren su experiencia, pero también para las jóvenes promesas que serán las nuevas generaciones que esperan llegar a los mejores clubes del mundo. Este es el caso del Mundial Catar 2022.

En el Mundial de Rusia 2018 dejó figuras como Kylian Mbappé de Francia, Hirving Lozano de México, André Silva de Portugal y Achraf Hakimi de Marruecos, entre otros.

A continuación, cinco jugadores que son estrellas y debutarán en Catar 2022.

1. Vinicius Jr. – Brasil

El brasileño de 22 años de edad debutará en una Copa del Mundo con la selección pentacampeona del torneo. Vinicius se ha convertido en uno de los jugadores con más desarrollo en el fútbol europeo con el Real Madrid.

El extremo anotó el gol de la victoria durante la final de la edición 2021-2022 de la UEFA Champions League del Real Madrid ante el Liverpool. Ahora Vinicius tendrá la oportunidad de darle el sexto campeonato del mundo a Brasil, que es una de las selecciones favoritas en Catar.

Vinicius Jr. ha disputado 16 partidos con la selección (7 en Eliminatorias, 5 en amistosos y 4 en Copa América) con solo una anotación. El joven brasileño tuvo su mejor participación en el equipo nacional en la categoría sub-17 con 17 goles en 19 partidos.

En esa rama obtuvo el campeonato Suramericano Sub-17 en 2019 y fue líder goleador del torneo con siete anotaciones.

Su paso fue efímero por el equipo sub-20 debido a su talento con solo seis encuentros y debutó con 19 años de edad en la selección mayor. Vinicius Jr. será una de las grandes estrellas de Brasil junto con Neymar en Catar 2022.

2. Jude Bellingham – Inglaterra

El mediocampista inglés ha sido uno de los jugadores más destacados del fútbol alemán con el Borussia Dortmund. Bellingham, de 19 años de edad, debutará en su primera Copa del Mundo en Catar 2022.

Con la selección acumula 17 partidos y debutó a los 17 años de edad bajo la dirección del entrenador Gareth Southgate. El inglés ha formado parte de la selección desde la categoría sub-15.

En el Borussia Dortmund acumula 106 partidos con 416 goles y 20 asistencias. Además, en la edición 2022-2023 de la UEFA Champions League suma 4 goles con 4 asistencias, lo que le convierte en el máximo goleador y asistidor en su equipo.

Bellingham solo suma un título en su corta carrera. Una Copa de Alemania en 2021 con el Dortmund ante el Bayern Múnich. El inglés es el jugador sub-21 con mayor valor en el mercado, con 90 millones de euros, según Transfermarkt.

3. Piero Hincapié – Ecuador

El central Piero Hincapié es uno de los defensas con mayor proyección y que actualmente viste la camiseta del Bayer Leverkusen en la Bundesliga. El ecuatoriano, de 20 años de edad, debutó a los 19 años de edad en la selección mayor y ha disputado 21 encuentros con Ecuador.

Hincapié fue parte esencial de la defensa ecuatoriana en las Eliminatorias Suramericanas rumbo a Catar, donde disputó 11 encuentros con un gol y una asistencia.

Con 18 años de edad, Hincapié debutó en el fútbol ecuatoriano con Independiente, luego fue traspasado a Talleres y de allí dio el gran salto a Europa con el Leverkusen.

En la temporada 2022-2023 suma nueve encuentros como titular y un gol. La temporada pasada disputó 27 de los 34 posibles. Ecuador enfrentará a Catar en el partido inaugural de la Copa del Mundo el 20 de noviembre.

4. Pedro González, mejor conocido como Pedri – España

Pedri es uno de los jugadores con mayor proyección en el fútbol europeo y que deslumbró en la temporada 2020-2021 con el FC Barcelona y luego con la selección de España en la Eurocopa y los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Con solo 19 años de edad suma 87 partidos, 11 goles y 4 goles con el club catalán. Con la selección debutó a los 18 años de edad en las Eliminatorias Europeas de Catar 2022. Pedri fue galardonado en 2021 con el Premio Kopa, premio que se le otorga al mejor jugador del mundo menor de 22 años de edad.

El mediocampista español demostró su mejor nivel en la Eurocopa 2020 con todos los partidos disputados hasta la semifinal y luego en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 hasta la semifinal.

Actualmente , Pedri también es uno de los jugadores más valorados sub-21, (90 millones de euros), según Transfermarkt. En la temporada actual ha jugado en las 9 fechas de La Liga y tiene 2 goles.

5. Pablo Martín Páez Gavira, mejor conocido como Gavi – España

España cuenta con otro mediocampista que es catalogado como una de las mayores promesas del fútbol. Gavi, de 18 años de edad, es uno de los jugadores más jóvenes que ha debutado en la selección y en el club Barcelona.

Gavi debutó con la selección española a los 17 años de edad y se convirtió en el jugador más joven en jugar con España. En su primer año con el FC Barcelona disputó 34 partidos con 2 goles y 6 asistencias.

El español fue galardonado el 18 de octubre con el Premio Kopa, que lo acredita como el mejor jugador joven del mundo durante el año pasado. A su edad, Gavi suma 60 partidos en primera división y 12 en la selección mayor.

Noticias relacionadas