• El acuerdo de compra de la red social está previsto que finalice el 28 de octubre

La compra de Twitter por parte del multimillonario Elon Musk, CEO de SpaceX y Tesla, podría dar un giro inesperado. Nuevos reportes apuntan a que el empresario tiene previsto despedir al 75 % de las personas que trabajan en Twitter una vez que logre hacerse con el control de la red social. 

De acuerdo con información publicada por The Washington Post, la idea de Musk es reducir drásticamente los costes operativos de la compañía, en lo que implicaría el despido de aproximadamente unas 5.000 personas.

La información se desprende también de las conversaciones que Elon Musk habría sostenido con potenciales inversiones de cara a cerrar el trato que se calcula implicará el desembolso de 44 millardos de dólares. 

Restructuración de la plantilla de trabajadores

¿Por qué Elon Musk planea despedir a 75 % de los trabajadores de Twitter?

La idea de los despidos masivos no proviene únicamente de parte de Elon Musk, pues se tiene conocimiento de que en caso de no concretarse el acuerdo, Twitter también tiene previsto realizar importantes recortes en su nómina.

Leer más  Edmundo González Urrutia: “Es la hora de la unión de todos los venezolanos”

Este escenario alternativo contempla la reducción de la plantilla en cerca de un 25 %, de forma tal de poder ahorrar unos 800 millones de dólares en sueldos para finales de 2023.

La necesidad de llevar a cabo estos recortes sería uno de los motivos por los cuales la directiva de Twitter se encontraba ansiosa por cerrar el acuerdo con Musk, incluso cuando el propio empresario expresó su intención de cancelar la operación.

Expertos coinciden en que el impacto de una medida como la que tiene previsto aplicar Elon Musk cuando tome el control de Twitter se sentirá de forma inmediata entre los millones de usuarios que se conectan diariamente a la plataforma de microblogging. 

Leer más  Maltrato infantil: ¿cómo identificar un caso y dónde se puede denunciar?

Edwin Chen, exempleado de Twitter, explicó a The Whashington Post que una de las consecuencias de esta decisión puede ser que Twitter no sea capaz de eliminar de forma rápida y precisa material ofensivo e ilegal como la pornografía infantil, un tipo de contenido contra el que Twitter viene luchando desde hace años para poder eliminarlo de sus redes.

Ante esta situación y en un intento por tranquilizar a los trabajadores, Sean Edgett, abogado de la compañía, envió una carta dirigida a todos los empleados en la que indicó que la empresa no tiene confirmación acerca de cuáles serán los planes de Elon Musk una vez se complete el acuerdo. De igual forma agregó que las discusiones relacionadas con respecto al recorte de personal fueron puestas en pausa luego de que Musk confirmó su intención de seguir adelante con el proceso de compra.

¿Qué había dicho Elon Musk sobre los despidos?

Durante una reunión con trabajadores realizada en el mes de junio, que contó con la presencia de Musk, algunos empleados expresaron interés por conocer si este tenía previsto realizar despidos a su llegada.

La respuesta del empresario fue que no veía la necesidad de que aquellos trabajadores que no tuvieran un buen desempeño permanecieran formando parte de la empresa. No obstante, prefirió no especificar si esto implicaría despidos masivos.

Intento de cancelar el acuerdo con Twitter

¿Por qué Elon Musk planea despedir a 75 % de los trabajadores de Twitter?

Luego de expresar en el mes de abril públicamente su intención de adquirir Twitter Elon Musk ofreció comprar la red social por 44 millardos de dólares, una cantidad de dinero mucho mayor a la que algunos analistas valoraban la empresa.

Leer más  Síntomas de la dermatomiositis juvenil: enfermedad autoinmune que afecta a menores de 16 años

No obstante, llegado el mes de mayo el empresario puso en pausa la compra debido a que supuestamente se encontraba preocupado de que el número de cuentas falsas dentro de la plataforma fuese mucho más alto que el que prometía Twitter. Esto llevó a que se especulara que algunos de sus inversionistas le habían retirado el apoyo.

Un ejemplo de ello fueron las declaraciones de Andrea Walne, socia de la firma de capital de riesgo Manhattan Venture Partners, en las que expresó que el precio real de Twitter era de entre 10 y 12 millones de dólares, es decir tres veces menos que la propuesta llevada a cabo por Musk.

Leer más  Una mujer recibió el primer trasplante combinado de riñón de cerdo y bomba cardíaca 

Pese a todo esto a inicios de octubre volvió a expresar su interés de avanzar en la compra de Twitter, bajo los mismos términos de la primera propuesta. Se espera que el proceso de compra concluya el próximo 28 de octubre, fecha a partir de la que Elon Musk pasaría a convertirse en el nuevo dueño de la red social.

Noticias relacionadas