• Tras años de incertidumbres y rumores, el actor confirmó que volverá a interpretar al icónico superhéroe de DC. También dio un vistazo de su nueva imagen, asegurando que hay esperanzas renovadas ante su porvenir en la compañía. Aun así, por el momento no hay confirmación de una secuela de Man of Steel

Si en algo parecen coincidir fanáticos y creativos, es que Warner Bros parece no estar en su mejor momento. Con una industria cinematográfica que aún no se recupera del todo de la pandemia, la fusión del estudio con Discovery Inc. ha sido un proceso casi traumático. Para sortear la bancarrota, los ejecutivos han tomado decisiones drásticas que han afectado no solo a su plataforma de streaming, HBO Plus, sino que también ha puesto en jaque el futuro de la mayoría de sus proyectos audiovisuales, incluyendo al universo de superhéroes de DC.

Pero parece haber un rayo de sol en medio de la tormenta. El actor británico Henry Cavill publicó el 24 de octubre un video en su cuenta de Instagram donde confirma que retomará su papel como Superman para futuros proyectos de la franquicia. En la publicación, se le ve vistiendo su icónico traje sobre un fondo negro, con el mensaje: “Una pequeña muestra de lo que está por venir, mis amigos. El alba de la esperanza renovada. Gracias por su paciencia, será recompensada”.

Esto pone fin a los rumores y la incertidumbre que había sobre el regreso de Cavill al personaje, que no interpretaba desde la cinta Justice League de 2017. 

Alerta de spoiler

Muchos fans habían perdido la fe en que Henry Cavill volvería a vestir la capa de Superman, pues su contrato se mantenía sin renovar y Warner parecía apuntar en una dirección diferente para el futuro de DC. Sin embargo, todo cambió con el reciente estreno de la película de Black Adam. Su protagonista, Dwayne Johnson, cumplió su promesa de traerlo de vuelta, como un preludio del duelo entre ambos personajes que tanto ha deseado el actor.

Leer más  Irregularidades y largas colas marcaron el último día del Registro Electoral en Venezuela

Aunque la idea de Black Adam se remonta al año 2009, no fue sino hasta 2017 que comenzó a desarrollarse. Desde el principio, Jhonson se involucró no solo como su protagonista, sino también como productor. Y si bien su personaje es antagonista de otra cinta de ese universo, Shazam, el actor siempre quiso llevar primero a la pantalla una pelea entre Superman y Teth Adam. 

Henry Cavill volverá a vestir la capa de Superman en futuros proyectos
Dwayne Jhonson como Black Adam. Foto: Cortesía

Cuando comenzaron los rumores de que Cavill no volvería a interpretar al Hombre de acero, Jhonson abogó por su regreso. Fuera de cámaras, ambos no solo son buenos amigos, sino que compartían la misma mánager, Dany García. Por eso, con la producción de Black Adam, se supo por varias personas en la industria que la Roca finalmente había logrado convencer a Cavill, además de intervenir para arreglar sus problemas con Warner. También sería el propio Jhonson el que anunciaría el regreso de Superman en las horas previas al estreno. Algo que finalmente ocurrió en su escena post créditos.

“Quise esperar a que terminara el fin de semana antes de publicar esto porque quería darles la oportunidad de ver Black Adam. Ya que muchos la vieron, quiero hacerlo oficial: estoy de regreso como Superman”, señaló Cavill en su video de Instagram.

Leer más  ¿Cuáles son los riesgos de dormir sin quitarse el maquillaje?

Aguas turbulentas

Todo el problema de Cavill con Warner Bros se remonta a la filmación de Justice League. Su director, Zack Snyder, tenía un plan para crear toda una serie de películas conectadas de la misma forma que actualmente ocurre con su competencia de Marvel Studios. Pero luego de que Snyder tuviera que abandonar el proyecto, el estudio decidió contratar al director Joss Whedon para regrabar varias escenas, temiendo que Justice League fuera demasiado oscura. 

Uno de los actores más afectados por volver al set fue Cavill, quien se encontraba ya rodando Misión Imposible 6, y por contrato no podía afeitarse el bigote de su personaje. Whedon resolvió esto retocando por computadora el mentón del actor, algo que provocó fuertes críticas y burlas de los espectadores. A partir de allí la relación entre Cavill y Warner se complicó, especialmente luego de que el actor se pronunciara a favor de la visión de Snyder de Justice League, haciendo campaña en 2020 para liberar su corte del director.

Henry Cavill volverá a vestir la capa de Superman en futuros proyectos
Cavill como Superman en Justice League. Foto: Cortesía

El congelamiento de las negociaciones para renovar el contrato de Cavill llevó incluso a que el estudio, en su intento por cambiar el rumbo de DC de lo planteado por Snyder, considerara reemplazarlo en el rol de Superman. Algo que ya había hecho con el personaje de Batman, tras la renuncia de Ben Affleck. Recientemente, la revista Rolling Stone reveló que los ejecutivos, en su intento por borrar los vestigios de Snyder de su universo cinematográfico, tomó en serio su amenaza de despedir a Cavill. Toby Emmerich, uno de los directivos de Warner en ese momento, incluso llegó a declararlo persona non grata.

Este limbo contractual puso en aprietos posteriores apariciones de Superman en el universo DC. Por ejemplo, en la cinta Shazam (2019), el estudio se negó a pagarle un monto extra a Cavill por su cameo al final, por lo que la escena se grabó con un doble solo del cuello para abajo. Algo similar ocurrió con la serie Peacemaker (2022) en la que tampoco se ve el rostro del superhéroe. No obstante, con la absorción de Warner por parte de Discovery y la salida de Emmerich, entre otros ejecutivos, parece que la influencia de Dwayne Jhonson logró convencer a la nueva directiva de darle una segunda oportunidad a Cavill.

Esa es la nueva era en el universo DC de la que estoy hablando. Escuchamos a los fanáticos. Es posible que no podamos hacer todo lo que quieren, pero ahora saben que no son ignorados como lo han sido por mucho tiempo. Cuando se trata de Superman, no se si hay otra persona que ame y encarne la mitología, el espíritu y todo sobre el personaje además de Henry”, dijo la Roca durante el estreno de Black Adam.

El hombre del mañana

Con el anuncio de Cavill, muchos fans ya dan por hecho la posibilidad de que comience a rodarse una nueva película de Superman. Esto 10 años después de Man of Steel (2013), hasta ahora la única cinta en solitario del actor con este personaje. El 17 de octubre, el portal The Hollywood Reporter aseguró en una exclusiva que los nuevos jefes de Warner Pictures, Michael De Luca y Pam Abdy, están entusiasmados con la idea de integrar a Cavill a sus próximos proyectos. Al parecer, el productor Charles Roven tendría planes para filmar Man of Steel 2, aunque todavía se encuentra en la búsqueda de director y guionistas. No obstante, ningún vocero autorizado de Warner Discovery ha confirmado todavía esta información.

Leer más  ¿Cómo identificar las tiendas que están afiliadas a Cashea?

Antes de los cambios ejecutivos, la antigua directiva tenía la esperanza de reestructurar el universo cinematográfico de DC con su película The Flash. En ella prácticamente planeaban comenzar de cero, eliminando todos aquellos elementos de cintas anteriores que no encajaran con su nueva visión. Ante la imposibilidad de usar a Cavill, se contrató a la actriz Sasha Calle para introducir al personaje de Supergirl. Esto como un reemplazo definitivo de Superman en este nuevo universo. 

Leer más  Rescataron a cuatro migrantes, entre ellos una venezolana, deshidratados en un desierto al norte de México

Sin embargo, desde hace semanas se rumora que el retraso de The Flash y sus regrabaciones no solo se debe al regreso de Ben Affleck como Batman, sino que también Cavill estaría siendo insertado en la cinta. Es decir, con la película del corredor escarlata Warner todavía apuesta a un reinicio en su continuidad, pero manteniendo a sus héroes principales interpretados por sus respectivos actores. Aunque el futuro de la compañía es incierto y los planes para DC aún no toman forma, una cosa que los fans esperan y que ahora podrá ser realidad es volver a ver a Henry Cavill volar con su traje rojo y azul, enfrentando al Black Adam de Dwayne Jhonson como ambos soñaron años atrás.

Noticias relacionadas