• Los funcionarios fueron identificados como Julio José Torres Redes y Eduardo Antonio Velásquez Ávila. Ambos fueron despojados de sus armas y sus vehículos

12 motorizados golpearon y robaron a dos funcionarios de la Policía de Carabobo en el sector Yuma, municipio Carlos Arvelo de Carabobo.

Los agredidos fueron identificados como el oficial Julio José Torres Redes, de la estación policial Belén, y el oficial agregado Eduardo Antonio Velásquez Ávila, informó la Policía de Carabobo.

Leer más  CICPC detuvo a un hombre por el presunto asesinato de su padre en Guarenas

De acuerdo con el informe, los funcionarios habrían sido atacados por 12 motorizados en modelos KIR y DR encapuchados, con chalecos antibalas y pistolas en domingo 23 de octubre.

Ambos policías fueron encontrados esposados en una zona boscosa. A Torres le robaron una pistola glock, un chaleco antibalas, su vehículo particular y su uniforme. A Velásquez le quitaron una pistola Beretta y su vehículo.

Leer más  Detuvieron a un hombre que raptó a su hijastra de un año en Colombia y se la llevó a Venezuela

Otro caso de robo con violencia

Otro caso similar de robo con violencia de una vivienda ocurrió el 18 de octubre en la zona norte de Valencia (Carabobo), reseñó el portal El Carabobeño.

Funcionarios de la Policía de Carabobo detuvieron a un sujeto identificado como Jorge Luis Requena González, de 34 años de edad, quien tenía antecedentes penales por robo y porte ilegal de arma de fuego.

Leer más  CICPC capturó a uno de los 10 delincuentes más buscados del estado Barinas

En el hecho, no se registraron heridos y González fue puesto a disposición del Ministerio Público de Carabobo.

12 motorizados golpearon y robaron a dos policías en Carabobo
Foto: El Carabobeño

El robo es el delito de mayor incidencia en Carabobo

El Observatorio Venezolano de Violencia de Carabobo (OVV) confirmó que el robo es el delito con mayor incidencia en ese estado hasta septiembre de 2022.

Leer más  Habitantes de Palo Verde protestaron para exigir la restitución del servicio eléctrico

El organismo detalló en un informe que publicó el 16 de septiembre de 2022 que los municipios más afectados por este delito son Carlos Arvelo, Naguanagua y Libertador.

“Los robos son considerados unos de los principales móviles de los homicidios en la región”, aseguró Giannina Fusco, coordinadora del OVV Carabobo.

Noticias relacionadas