• Por segundo año consecutivo el equipo catalán no avanza de la primera fase

Este miércoles 26 de octubre culminó la quinta fecha de la fase de grupos de la UEFA Champions League que dejó varias sorpresas como la eliminación del FC Barcelona y el Atlético de Madrid.

El club catalán se queda eliminado en esta fase por segundo año consecutivo tras la derrota ante el Bayern Múnich. El Atletico falló un penal en el minuto 90+8 que era su última oportunidad para aspirar a la clasificación a la siguiente etapa.

Tras cinco fechas, Real Madrid es el único equipo español que aseguró su clasificación a octavos de final. Hasta esta fecha, 12 conjuntos aseguraron su participación en la siguiente etapa.

A continuación, los resultados del miércoles 26 de octubre:

Bayern Múnich 3-0 Barcelona

El Bayern Múnich derrotó 3-0 al Barcelona, que quedó eliminado de la UEFA Champions League. El club alemán, que ya estaba clasificado a la siguiente fase, aseguró la primera posición del grupo.

Sadio Mané abrió el marcador (minuto 10) luego Choupo Moting amplió la diferencia (minuto 31) y Benjamín Pavard selló la goleada 3-0 (minuto 90+5).

Tras finalizar en el tercer puesto, el Barcelona optará por jugar la UEFA Europa League.

Inter 4-0 Viktoria Plzen

El Inter derrotó 4-0 al Viktoria Plzen y aseguró su clasificación a los octavos de final de la fase de grupos. Mkhitaryan (minuto 35), Edin Dzeko anotó un doblete (minutos 42 y 66) y Romelu Lukaku terminó la goleada (87).

A falta de una jornada, el Inter de Milán clasificará como segundo lugar, detrás del Bayern Múnich a los octavos de final. El Viktoria Plzen quedó eliminado de la competición.

Atlético de Madrid 2-2 Bayer Leverkusen

<strong>Champions League: </strong>FC Barcelona y Atlético de Madrid quedaron eliminados de la fase de grupos 
Foto: EFE

El Atlético de Madrid y Bayer Leverkusen empataron 2-2 que representó la eliminación para el club español de esta edición del torneo. Tras el empate, el Atleti sumó 5 puntos en 5 partidos y sin opciones de llegar a la siguiente fase.

Diaby (minuto 9) y Hudson Odoi (minuto 29) marcaron los goles del equipo alemán, mientras que por los españoles marcaron Carrasco (minuto 22) y Rodrigo De Paul (50). El Atleti tuvo un penal a favor en el 90+8, pero el guardameta lo detuvo y terminó en empate.

Porto 4-0 Club Brugge

Porto goleó 4-0 al Club Brugge como visitante y aseguró su clasificación a los octavos de final de la Champions League. 

Con un doblete de Taremi (minuto 33 y 70), Evanilson (minuto 57) y Eustaquio (minuto 60) los portugueses golearon al club belga. Ambos equipos están clasificados a la siguiente fase.

Napoli 3-0 Rangers

El Napoli goleó al Rangers y se consolida como uno de los mejores equipos de la fase de grupos. El conjunto italiano está en el primer lugar del Grupo A con 15 unidades y clasificado a la siguiente fase.

Gio Simeone marcó dos goles en el partido (minutos 11 y 16) y Ostigard anotó el 3-0 (minuto 80).

El Rangers está eliminado de la competición. Por su parte, el Napoli es el club con más goles en la fase de grupos con 20.

Liverpool 3-0 Ajax

El Liverpool derrotó 3-0 al Ajax y también aseguró su clasificación a la siguiente fase. El Ajax quedó eliminado del torneo con solo una victoria en cinco partidos.

Mohamed Salah (minuto 42), Darwin Núñez (minuto 49) y Elliott (minuto 52) anotaron los goles del club inglés. Liverpool y Napoli se disputarán el primer lugar del Grupo A en la última fecha.

Tottenham 1-1 Sporting CP

El Tottenham y Sporting CP empataron 1-1 y los cuatro equipos del Grupo D se mantienen con oportunidades de clasificar a la siguiente fase.

Edwards abrió el marcador para los portugueses (minuto 22), pero los ingleses igualaron el marcador con un gol de Rodrigo Betancur (minuto 80). Tottenham quedó con 8 puntos en el primer lugar y el Sporting con 7 unidades en el segundo.

Eintracht Frankfurt 2-1 Marsella

El Eintracht Frankfurt derrotó 2-1 al Marsella y mantiene vivas sus esperanzas de clasificar a los octavos de final.

Frankfurt quedó con 7 unidades, mientras que el Marsella se quedó con 6 unidades. Los dos clasificados se definirán en la última fecha de la fase de grupos que se disputará el martes 1° de noviembre.

Kamada (minuto 3) y Kolo Amuani (minuto 27) anotaron los goles del club alemán y Guendouzi descontó por el equipo francés (minuto 22).

Noticias relacionadas