• Cristiano Ronaldo, Lionel Messi y Luis Suárez son algunos de los jugadores que estarán representando a su país por última vez en una Copa del Mundo

Catar 2022, como cada Mundial de Fútbol, será un evento donde futbolistas jóvenes y con experiencia conformarán una de las 32 selecciones. En varios equipos hay jugadores que tendrán su última oportunidad en la Copa del Mundo de este año.

A continuación, cinco jugadores destacados que disputarán su último Mundial en Catar 2022:

Lionel Messi (35 años de edad) – Argentina

Las estrellas de Catar 2022 que jugarán su último Mundial 

El astro argentino Lionel Messi es uno de los mejores jugadores del mundo y ha participado en cuatro ediciones del Mundial. Su debut fue en la Copa del Mundo de Alemania 2006, donde Argentina cayó en cuartos de final ante Alemania en la tanda de penales.

Messi debutó con 18 años de edad en 2005 bajo la dirección de José Néstor Pekerman, actual entrenador de la Vinotinto. El 10 de Argentina tiene 6 goles y 5 asistencias tras 19 partidos en Mundiales.

Leer más  ¿Qué se sabe sobre la Liga Monumental de Fútbol venezolana?

En 2014 quedó subcampeón tras la derrota ante Alemania 1-0 en tiempo extra. El argentino es el máximo goleador en la historia de la selección, con 90 goles en 164 partidos. Argentina llega como una de las selecciones favoritas a llevarse la Copa de Catar 2022.

Cristiano Ronaldo (37 años de edad) – Portugal

Las estrellas de Catar 2022 que jugarán su último Mundial 

El portugués Cristiano Ronaldo también estará jugando su última Copa del Mundo y podría lograr un récord en su primer partido con la selección europea. Ronaldo podría ser el primer jugador en la historia en marcar en cinco ediciones distintas.

CR7 marcó su primer gol en Mundiales en Alemania 2006 ante Irán en la fase de grupos. El portugués debutó con la selección en 2003 con 18 años de edad. Desde entonces, ha marcado 117 goles en 191 encuentros, siendo el máximo goleador en la historia de Portugal.

Leer más  ¿Qué se sabe sobre la Liga Monumental de Fútbol venezolana?

Cristiano Ronaldo también posee el récord de más goles de un jugador con su selección y el único en sumar más de 800 goles a nivel profesional (club y equipo nacional).

Luka Modric (37 años de edad) – Croacia

Las estrellas de Catar 2022 que jugarán su último Mundial 

El croata Luka Modric se ha convertido en uno de los mejores mediocampistas del mundo gracias a su desempeño con el Real Madrid y en la selección de Croacia. Modric debutó con 20 años de edad en 2006 en el equipo nacional antes de la Copa del Mundo de Alemania 2006.

Este será el cuarto Mundial para Modric (Alemania 2006, Brasil 2014, Rusia 2018 y Catar 2022). El croata llegó junto con su selección a la final de 2018 en la que perdieron 4-2 ante Francia. Ese año ganó el premio como Balón de Oro por su desempeño con el Madrid y la selección.

Leer más  ¿Qué se sabe sobre la Liga Monumental de Fútbol venezolana?

En Mundiales, Modric tiene 12 partidos disputados con dos goles y una asistencia. En total suma 154 partidos y 23 goles con Croacia.

Luis Suárez (35 años de edad) – Uruguay

Las estrellas de Catar 2022 que jugarán su último Mundial 

El pistolero Luis Suárez disputará su cuarta Copa del Mundo en Catar 2022. Suárez es el máximo goleador de la selección de Uruguay, con 68 goles en 134 partidos. 

El uruguayo ha marcado 7 goles y ha dado 4 asistencias en Mundiales. La mejor participación que tuvo Uruguay junto con Suárez fue en Suráfrica 2010, en donde perdieron en semifinales 2-3 ante los Países Bajos.

Suárez debutó con 20 años en la selección uruguaya en 2007. También es recordado en Mundiales por ser expulsado en dos ocasiones. La primera por una mano en cuartos de final de Alemania 2006 ante Ghana y la segunda por haber mordido a un jugador de la selección de Italia en la fase de grupos de Suráfrica 2010.

Leer más  ¿Qué se sabe sobre la Liga Monumental de Fútbol venezolana?

Sergio Busquets (34 años de edad) – España

Las estrellas de Catar 2022 que jugarán su último Mundial 

Sergio Busquets es uno de los pocos jugadores que se mantiene en la selección de España y que formaron parte del equipo que quedó campeón en Suráfrica 2010 y Eurocopa 2012.

Busquets suma 139 partidos y dos goles con la selección. Debutó en 2009 con 20 años de edad bajo la dirección del entrenador Vicente del Bosque, quien consiguió ganar dos Eurocopas y un Mundial.

El jugador español no tiene goles en Mundiales, solo una asistencia. Sergio es considerado uno de los mejores mediocampistas centrales en la historia del fútbol español y es el tercer jugador con más partidos con España (139) detrás de Iker Casillas (167) y Sergio Ramos (180).

Noticias relacionadas