• El nuevo CEO de Twitter apuntó que los cambios permitirán ofrecerle más poder a los usuarios

Elon Musk anunció cómo funcionará el nuevo sistema de suscripciones premium de Twitter, en lo que representa uno de los primeros cambios importantes luego de que se convirtiera en el nuevo dueño de la red social.

A través de una serie de tuits el multimillonario explicó que Twitter Blue, la versión de pago de la plataforma que fue presentada en junio de 2021, sufrirá algunos cambios. El primero de ellos es que su precio se incrementará de 4,99 dólares mensuales a 8 dólares, todo ello en un movimiento que según Musk ofrecerá más poder a los usuarios.

Detalló que el monto de la suscripción se ajustará de forma proporcionada dependiendo del poder de compra del país. De esta manera se asegurarán de que exista una paridad entre los países con economías estables y que sus ciudadanos pueden pagar fácilmente esta membresía y aquellos en los que el desembolso de ocho dólares al mes puede suponer una cantidad extraordinaria.

Leer más  ¿Cuáles son los partidos intervenidos por el TSJ que participan en las elecciones presidenciales?

¿Qué beneficios ofrecerá el nuevo Twitter Blue?

Elon Musk anunció cómo funcionará Twitter Blue: ¿cuánto costará y qué beneficios recibirán los usuarios?

Elon Musk apuntó que el nuevo Twitter Blue ofrecerá beneficios como el tener prioridad al momento de contestar a otros usuarios, hacerle mención a otras cuentas y al realizar búsquedas. Elon Musk aseguró que todo esto es esencial para acabar con los mensajes basura (spam) y las estafas online (scam). 

Leer más  Sudeban: “Operaciones de Bancamiga se desarrollan con normalidad”

Los usuarios que opten por pagar la suscripción a Twitter Blue también contarán con la posibilidad de publicar videos y audios de mayor duración, al tiempo que reciben se les muestra en pantalla tan solo la mitad de la publicidad que aparezca en la plataforma.

El CEO de Twitter añadió que están trabajando para que Twitter Blue también permita desbloquear los muros de pago (paywall) de otros sitios web que decidan trabajar junto a la red social. En la práctica esto implicaría que un usuario que cuente con una membresía de Twitter Blue podría acceder a sitios de noticias como The New York Times o The Washington Post y leer sus artículos sin la necesidad de pagar por ello.

“Esto también le dará a Twitter una fuente de ingresos para recompensar a los creadores de contenido”, dijo Musk.

Leer más  Copei declinó a favor del candidato presidencial de Acción Democrática

Ante el comentario de uno de sus seguidores acerca de la importancia de ofrecer incentivos a los creadores para mejorar la calidad del contenido que se publica en Twitter, Musk respondió que es consciente de que quienes crean contenido puedan recibir algo a cambio de su trabajo, pues “necesitan ganarse la vida”.

Leer más  Crearon un atlas del músculo esquelético: ¿cómo ayudaría a retrasar el envejecimiento? 
Noticias relacionadas