• Este jueves 3 de noviembre, se registraron varias afectaciones en diferentes sectores La Guaira, debido a las constantes precipitaciones

Los habitantes del estado Vargas se mantienen en alerta ante las crecidas de diversos ríos y quebradas en la entidad, debido a las lluvias del jueves 3 de noviembre. Además, se registraron inundaciones en calles y avenidas del litoral.

El pasillo del Seguro Social de La Guaira se inundó. En un video compartido por el diario La Verdad de Vargas se pueden ver las instalaciones del recinto anegadas.

Asimismo, en horas de la tarde la avenida Soublette desde Calle Nueva hasta el elevado de Pariata se inundó, producto de las lluvias. 

Leer más  Detuvieron a un instructor de gimnasio por acoso sexual a su expareja en Anzoátegui 

En la avenida José María España en Caraballeda, una camioneta quedó estancada en el medio de la vía por una laguna que se formó en el lugar.

Funcionarios de la Gobernación de La Guaira se presentaron en el lugar para atender la situación, de acuerdo con un reporte de Impacto Venezuela.

Desbordamiento de ríos y quebradas

La quebrada La Iguana en Tacoa, Vargas, fue una de las que se desbordó por las precipitaciones, según un reporte del diario El Universal.

Por otro lado, los varguenses denunciaron la desviación del cauce de la quebrada Mare Abajo por un conjunto de ramas y sedimentos.

Leer más  Rescataron a una adolescente venezolana en operativo contra trata de personas en Ecuador

Además, instaron a las autoridades a tomar medidas para evitar el desbordamiento de la quebrada, ya que no se realizó con anterioridad el mantenimiento preventivo.

Leer más  Detuvieron a un hombre acusado de feminicidio en Tucacas

Último balance de lluvias por parte de la gobernación

En su último balance del 26 de octubre, el gobernador José Alejandro Terán ofreció un balance de las afectaciones por la Onda Tropical Número 47.

“Los vientos de la Onda Tropical Número 47 afectaron de manera considerable el estado, causando la pérdida de tres vidas. Se trata de una madre, de 33 años de edad, y sus dos menores hijos, uno de seis años y uno de tres años en el sector La Ceiba del barrio Ezequiel Zamora”, declaró. 

Leer más  Fiscal general confirmó la detención del dirigente Carlos Julio Rojas

Asimismo, el mandatario regional reportó la pérdida total de 44 viviendas.

Hasta el momento, han pasado 49 ondas tropicales en el país. El Inameh estima para este 2022, un promedio de 60 a 65 ondas tropicales.

Noticias relacionadas