• El Hospital Universitario Antonio Patricio Alcalá, la plaza José Martí y el mercado municipal fueron algunos de los lugares afectados por las lluvias en la capital del estado Sucre

Las calles de la ciudad de Cumaná, estado Sucre, amanecieron inundadas el viernes 4 de noviembre tras las fuertes lluvias registradas en la entidad la noche anterior. 

Las anegaciones también se produjeron luego de la crecida del río Manzanares, el cual atraviesa la capital del estado Sucre. Usuarios de Twitter compartieron diversas imágenes de cómo se encuentra la ciudad oriental. 

La Llanada, Las Palomas, La Perimetral, Puerto La Madera, Gamero y Los Ipures fueron los sectores más afectados por el desbordamiento del río. En las fotos y videos publicados en las redes sociales se observan varias avenidas anegadas. 

Foto: Alfremary Marval
Toda la lluvia que cayó en la tarde (del jueves) ocasionó una crecida considerable del río Manzanares, el cual pasa por el centro de la ciudad. Eso conlleva a que todas las zonas que se han visto afectadas en días anteriores se volvieron a socavar con esas inundaciones”, indicó Carmelo Anzaldo, director del Instituto Radiofónico Fe y Alegría en el estado Sucre en entrevista para Radio Fe y Alegría.

/p>
Leer más  Varios embalses de Venezuela están en riesgo entre las lluvias y la falta de mantenimiento

El paso de la onda tropical 49 provocó en el oriente de Venezuela fuertes lluvias durante la tarde y noche del jueves 3 de noviembre. Las precipitaciones también afectaron gravemente al estado Anzoátegui, donde cuatro personas murieron.

Más de seis horas de lluvia

De acuerdo con los reportes de los usuarios, llovió por más de seis horas seguidas en el estado Sucre, por lo que aumentó el nivel de los ríos. 

Los habitantes de Cumaná también tomaron fotografías en varios tramos del río Manzanares durante la mañana del 4 de noviembre. En ellas se aprecia que el nivel del agua todavía está alto. 

En imágenes: las calles de Cumaná se inundaron tras la crecida del río Manzanares 
Ríos Manzanares | Foto: Victoria Chávez

Otra de las afectaciones en la entidad fue un deslizamiento de tierra y piedras que bloqueó la carretera Puerto La Cruz-Cumaná. Por este motivo hay funcionarios de la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI) despejando la vía. 

Además, el Instituto Nacional de Espacio Acuaticos (INEA)  habilitó un puente marítimo con una embarcación que traslada a quienes deben movilizarse entre ambos estados. 

Leer más  Ordenaron cierre de playas en Lechería por derrame de petróleo
En imágenes: las calles de Cumaná se inundaron tras la crecida del río Manzanares 
Foto: INEA

Más imágenes tras las lluvias en Cumaná 

Una de las imágenes que circuló en redes sociales fue la de la entrada del Hospital Universitario Antonio Patricio Alcalá de Cumaná. Este centro de salud está adyacente al cerro Pan de Azúcar, por lo que el agua que baja desde la montaña llega directamente al recinto. 

Foto: DNoticias24

Una usuaria publicó una foto de la playa, en la que se observa el agua de color marrón luego de que el lodo y los sedimentos arrastrados por las lluvias desembocaran en la costa sucrense. 

Foto: María Aponte

Las calles que rodean al mercado municipal de Cumaná amanecieron inundadas. También se registraron anegaciones en la plaza José Martí. 

Mercado municipal de Cumaná | Foto: Luis Presilla
Noticias relacionadas