• El venezolano jugó en la temporada 2022 luego de sufrir una rotura de ligamentos en la rodilla derecha

Ronald Acuña Jr. recibió el premio de Regreso del Año de la Asociación de Peloteros de las Grandes Ligas (MLBPA), que es elegido por votación de todos los jugadores activos de Las Mayores.

Acuña Jr., de 24 años de edad, fue finalista en esta categoría luego de competir con Albert Pujols, de los Cardenales de San Luis; y Brandon Drury, de los Padres de San Diego.

El pelotero venezolano disputó su quinto año en Las Mayores y su primera temporada luego de la grave lesión que sufrió en 2021.

El regreso de Ronald Acuña tras la lesión

Home Run Derby 2022: ¿quiénes estarán en el festival de jonrones de las Grandes Ligas?
Foto: EFE

El 10 de julio de 2021, Ronald Acuña Jr. sufrió una rotura del ligamento cruzado anterior en la rodilla derecha cuando intentó atrapar un elevado en el jardín derecho ante los Marlins de Miami. Esto ocurrió justo antes del Juego de Estrellas.

El venezolano fue sometido a cirugía y se perdió toda la temporada e incluso la postemporada, en la que los Bravos de Atlanta resultaron campeones de la Serie Mundial. Más de ocho meses después, Acuña volvió al diamante de la MLB.

El pelotero venezolano estaba bateando .283 con 24 jonrones y un .990 de OPS en 82 juegos en el momento de la lesión. Incluso había sido seleccionado como jardinero derecho para el Juego de Estrellas en Colorado, Estados Unidos.

Acuña Jr. afirmó que durante su recuperación pensó en dejar de jugar debido al dolor en la rodilla y la fuerte etapa de rehabilitación.

Estuve en una parte de la rehabilitación que le dije a mi mamá y a mi papá que no quería jugar más. Era un dolor que yo nunca en mi vida había sentido y no lo soportaba. Yo lo que hacía era llorar y mi padres también lloraban”, expresó Acuña Jr. en una entrevista con la cadena ESPN.

Esta temporada se perdió el primer mes para poder finalizar su recuperación. Aunque comenzó tarde, el venezolano pudo dejar buenos números durante la temporada regular.

En 467 turnos al bate, conectó 124 hits, 15 jonrones, impulsó 50 carreras y dejó un promedio al bate de .266. Acuña Jr. se convirtió en el décimo tercer pelotero en conectar 500 imparables, batear 100 cuadrangulares y robar más de 100 bases antes de los 25 años de edad.

Además de sus números personales, el jardinero venezolano quedó seleccionado por tercera oportunidad para el Juego de Estrellas y fue el jugador con más votos en la Liga Nacional.

Acuña debutará en la LVBP

El camino de Ronald Acuña Jr para alcanzar los 100 jonrones en las Grandes Ligas
Foto cortesía

A pesar de que cuenta con cinco años de experiencia en Las Mayores, Ronald Acuña Jr. no había jugado en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP). El viernes 4 de noviembre confirmó que participará por primera vez con la organización de los Tiburones de La Guaira.

El jardinero estará en cinco encuentros, todos como bateador designado, aunque la fecha no ha sido especificada, informó el periodista Carlos Valmore Rodríguez.

La temporada regular de la LVBP comenzó el 23 de octubre y termina el 23 de diciembre. Luego se disputará el Round Robin y posteriormente la final.

Noticias relacionadas