• Autoridades manejan la hipótesis de que Luzmary Carolina Urtado Silvera, de 7 años de edad, fue captada por unos sujetos, abusada sexualmente y luego asesinada

El domingo 6 de noviembre autoridades del estado Zulia encontraron el cuerpo sin vida de Luzmary Carolina Urtado Silvera, de 7 años de edad, quien estaba desaparecida desde el 3 de noviembre.

Las autoridades encontraron el cuerpo a orillas del río Escalante, en Santa Bárbara, municipio Colón del estado Zulia. Estaba en estado de descomposición a orillas del caudal, cerca de su vivienda. Los restos fueron trasladados a la morgue del cementerio municipal para determinar las causas de su muerte.

En los primeros hallazgos se determinó que la niña presentó signos de tortura, abuso sexual, estrangulamiento con una bufanda que llevaba puesta el día de su desaparición y golpes en su cuerpo, principalmente en su cabeza, los cuales presuntamente ocasionaron su muerte.

Niña desaparecida en Zulia fue encontrada sin vida a orillas del río Escalante
Foto: cortesía

De acuerdo con medios locales, efectivos de seguridad, un fiscal del Ministerio Público y el alcalde de Colón, Nervins Sarcos, se presentaron en el sitio en el momento de encontrar el cuerpo de la niña.

Leer más  Caso de triple homicidio en Madrid en 2016 tendrá un nuevo juicio en Venezuela

Hurtado fue sepultada tras la necropsia y se procedió a iniciar investigaciones sobre lo ocurrido. Las autoridades indicaron que se trató de un infanticidio y se detuvo a dos personas por el crimen, una de ellas es un sujeto apodado el Brujo.

Comenzaron investigaciones para esclarecer el asesinato de la niña

El diario Versión Final informó que los hombres presuntamente le ofrecieron dinero para atraer la atención de Urtado. La niña desapareció el jueves 3 de noviembre, mientras iba de camino a la escuela Sixto Caronil Gómez. 

CICPC detuvo a hombre que abusó sexualmente de una adolescente de 12 años en Portuguesa
Foto: Cecodap

Ese mismo día fue reportada como desaparecida tras no llegar al colegio e iniciaron la búsqueda para hallar su paradero. Distintas personas se sumaron para encontrar a la niña que vivía con su madre, su padrastro y hermanos.

Según reporta el diario Primicia, la madre, una mujer de 25 años de edad, relató que la niña iba sola a la institución porque quedaba cerca de su vivienda. En el camino debía encontrarse con unos primos para continuar hasta el colegio, pero no pudo llegar a ninguno de los dos sitios.

Leer más  La NASA descubrió dos planetas posiblemente habitables a 16 años luz de la Tierra

Al ver que la niña no llegaba a su vivienda, la familia denunció su desaparición ante el cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (CICPC), que ahora continuará la investigación para esclarecer el suceso.

Noticias relacionadas