• El videojuego ha acertado los últimos tres campeones en Mundiales en sus simulaciones

El Mundial de Catar 2022 comienza el 20 de noviembre y las especulaciones sobre qué será el campeón aumentan cada vez más. En esta ocasión EA Sports, creadora del popular videojuego FIFA, realizó una simulación sobre qué selección será la campeona del mundo y cómo se desarrollará la fase de grupos.

FIFA es el videojuego más popular de fútbol y para el Mundial de Catar 2022 tendrán una edición descargable en la que se podrá jugar con cualquiera de las 32 selecciones.

EA Sports ha hecho la simulación en las tres últimas ediciones de la Copa del Mundo (Suráfrica 2010, Brasil 2014 y Rusia 2018) y en las tres ocasiones ha acertado a la selección que quedó campeona (España en 2010, Alemania en 2014 y Francia en 2018).

Leer más  Diccionario centennial: las palabras más utilizadas por la generación Z

Argentina, campeóna del mundo

EA Sports simuló el Mundial de Catar 2022: ¿qué equipo resultó campeón del Mundo?
Foto: EA Sports

En esta oportunidad, el simulador arrojó que la selección de Argentina liderada por Lionel Messi será la campeona del mundo en la final ante Brasil. Argentina y Brasil nunca se han enfrentado en la final de un Mundial.

Brasil y Argentina se han enfrentado cuatro veces en Mundiales. La última ocasión fue en los octavos de final de Italia 1990. La albiceleste ganó ante la canarinha 1-0 y avanzó hasta la final donde perdió con Alemania.

Leer más  Policía de Chile desmanteló una célula del Tren de Aragua llamada Los Piratas

La predicción de FIFA también reveló cuál equipo se quedaría con el tercer puesto del torneo. En el partido por el tercer puesto, Francia de Kylian Mbappé derrotó a la selección de Portugal liderada por Cristiano Ronaldo.

EA Sports simuló el Mundial de Catar 2022: ¿qué equipo resultó campeón del Mundo?
Foto: EA Sports

Pero el simulador no solo se encargó de nombrar a una selección como ganadora del torneo, sino también a quienes serían los goleadores de esta edición. Lionel Messi resultó galardonado con la Bota de Oro tras marcar ocho goles en los siete partidos.

En segundo lugar quedó el neerlandés Memphis Depay y en tercer lugar quedó Kylian Mbappé, ambos delanteros con seis anotaciones. Cristiano Ronaldo anotó tres goles, lo que significaría un récord de marcar en cinco ediciones de la Copa del Mundo.

Leer más  Fiscal de la CPI vio una "oportunidad única" para avanzar en las investigaciones sobre Venezuela

Lionel Messi, el más galardonado

Además de la Bota de Oro, en la simulación de EA Sports, Lionel Messi también fue galardonado con el Balón de Oro, premio que se le otorga al mejor jugador del Mundial. El astro argentino ganó este premio en el Mundial de Brasil 2014, edición en la que perdió 1-0 ante Alemania.

EA Sports simuló el Mundial de Catar 2022: ¿qué equipo resultó campeón del Mundo?

El Guante de Oro, premio para el mejor portero, fue para el arquero argentino Emiliano Martínez, por lo que la selección albiceleste tendría los tres premios que otorga la Copa del Mundo.

Leer más  Detuvieron a un hombre en Miranda por agredir a su expareja con un arma blanca

El Mejor Equipo del Mundial está liderado por cinco jugadores argentinos y tres brasileños. El resto lo complementan dos jugadores de Francia y un portugués.

Estos son los 11 mejores jugadores del Mundial, según la predicción de EA Sports:

  • Emiliano Martínez – ARG
  • João Cancelo – POR
  • Raphaël Varane – FRA
  • Marquinhos – BRA
  • Marcos Acuña – ARG
  • Leandro Paredes – ARG
  • Rodrigo de Paul – ARG
  • Vinícius Jr – BRA
  • Lionel Messi – ARG
  • Kylian Mbappé – FRA
  • Richarlison – BRA
Noticias relacionadas