• Las participantes podrán presentar sus proyectos hasta el 12 de noviembre. El proyecto que resulte ganador recibirá un premio de 5.000 dólares para fomentar el desarrollo de la serie

Netflix y SoloSerieS se unieron para abrir una convocatoria exclusiva para mujeres guionistas con el objetivo de potenciar la inclusión en la industria de proyectos de series escritos por autoras latinoamericanas, así lo informó Ventana Sur.

De acuerdo con Ventana Sur, que se identifica como el “mercado más importante de contenidos audiovisuales de América Latina”, SoloSerieS seleccionará cinco proyectos que formarán parte de SoloSerieS Pitching Sessions, pautado entre el 28 de noviembre y el 2 de diciembre.

La convocatoria para las participantes abrió el 3 de noviembre y cerrará el 12 del mismo mes. Entre las condiciones de la presentación de proyectos destaca que solo se puede postular uno por persona.

Ventana Sur y SoloserieS

El evento Ventana Sur es organizado por el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) y el Marché du Film–Festival de Cannes. Allí anualmente se reúne a los diferentes actores de la industria audiovisual para promover la coproducción, financiación y distribución internacional de contenidos latinoamericanos.

“El evento recibe cada año a 3.000 acreditados, entre los que se encuentran más de 250 compradores y vendedores de los cinco continentes, así como representantes de las cadenas y plataformas internacionales más importantes. En el mercado, pueden reunirse con los productores de contenidos en rondas de negocios, sesiones de pitching y reuniones individuales”, detalla en su página web.

Ventana Sur, a través de sus diferentes secciones como Primer Corte, Copia Final, Blood Window, Animation!, Proyecta, Punto Género, SoloSeries, El Principio del Film, Maquinitas y DocSur, promueve contenidos latinoamericanos de todos los formatos y géneros (ficción, docs, animación, fantasía, queer latinoamericano) para brindar un amplio abanico de posibilidades de negocios y promoción único en la región.

Por su parte, SoloSerieS es el marketplace que reúne los proyectos de series y microseries más destacados de Latinoamérica. Se trata de un espacio para conectar con showrunners, guionistas y productores de series de la región y generar alianzas estratégicas.

Condiciones para participar

Ventana Sur detalló que solo pueden participar proyectos de series de ficción o documental en que las guionistas sean exclusivamente mujeres latinoamericanas, además el proyecto debe estar en etapa de desarrollo. La inscripción es gratuita.

Leer más  Detuvieron a una mujer en Falcón por causarle quemaduras a su hijo 

“Los proyectos deberán estar escritos en español e inglés. Solo se considerarán los proyectos para los que se haya presentado la documentación completa antes de la fecha límite”, precisó.

Además, el proyecto que se presente no debe haber sido adquirido previamente por un canal de televisión o servicio de video por demanda (VOD).

Leer más  El FMI estima un crecimiento del 4 % en la economía de Venezuela para 2024

La fecha límite de entrega es el 12 de noviembre de 2022 y los proyectos seleccionados se anunciarán a mita de mes. “Todos los proyectos seleccionados y la información sobre sus autores aparecerán en el sitio web y en las redes sociales de Ventana Sur”, señaló.

La plataforma sostuvo que es posible que la información e imágenes presentadas sean utilizadas en materiales promocionales de SoloSerieS Pitching Sessions y Ventana Sur.

Leer más  ¿Quién es Antonia Calvo Puerta, la nueva encargada de negocios de la UE en Venezuela?

Presentación del proyecto

Los participantes deberán presentar un video pitch con la intención de que el director o directora cuente una breve sinopsis del proyecto, “reflejando los giros dramáticos de la historia, el género, el público objetivo, y cualquier dato que consideren de interés”.

La duración máxima del audiovisual debe ser de 5 minutos y debe estar en español con subtítulos en inglés o viceversa. El formato de video debe ser mp4 o mov y la resolución Full HD (1920 x 1080px). 

Leer más  Nuevos lectores para la tarjeta T-Ticket en el Metro de Caracas: ¿cómo funcionan?

Para participar, las personas deben llenar el formulario que se encuentra publicado en la página web de Ventana Sur y seguir las instrucciones que especifican. 

Netflix y SoloSerieS abrieron convocatoria para mujeres guionistas: ¿de qué se trata?
Foto: Ventana Sur.

Premios

Ventana Sur informó que de los cinco proyectos seleccionados por SoloserieS, un proyecto que resulte ganador recibirá un premio de 5.000 dólares (al tipo de cambio oficial en moneda local) para fomentar el desarrollo de la serie.

“Cada proyecto recibirá una acreditación sin cargo para Ventana Sur 2022 que podrá ser utilizada por su representante. Los gastos de alojamiento y transporte quedan a cargo del responsable del proyecto”, agregó.

La plataforma indicó que tanto el pitch como la interacción con especialistas y jurados se realizarán en español y en inglés.

Noticias relacionadas