• La coalición opositora reveló el listado de miembros para organizar la elección primaria presidencial en el año 2023. Foto principal: Luis Morillo – Crónica Uno

La Plataforma Unitaria Democrática presentó formalmente el miércoles 9 de noviembre a los miembros que formarán parte de la Comisión Nacional de Primaria.

De acuerdo con el comunicado, las personas se eligieron por unanimidad de las partes asociadas y en un proceso de consulta y análisis con diversos sectores de la sociedad venezolana. 

La nueva Plataforma Unitaria Democrática inicia consultas para organizar las primarias opositoras
Omar Barboza, coordinador de la Plataforma Unitaria. Foto: Cortesía

La Comisión Nacional de Primaria será el ente rector encargado de organizar la elección primaria presidencial de las fuerzas democráticas de Venezuela en el año 2023.

Leer más  ¿Cuáles son los beneficios y los riesgos de besar para la salud?

De esta manera, la coalición opositora expresó que estiman que la decisión contribuya al ejercicio democrático de sus miembros en el desempeño de sus funciones.

¿Cómo quedó conformada la Comisión?

Principal: María Carolina Uzcategui

Suplente: Mildred Camero

Principal: Jesús María Casal

Suplente: Rafael Arráiz Lucca

Principal: Corina Yoris Carmen

Suplente: Guillermo Tell

Leer más  Cuánto cuestan las pólizas de seguros de salud para niños en Venezuela

Principal: Martínez de Grijalba

Suplente: Víctor Márquez

Principal: Ismael Pérez Vigil

Suplente: Roberto Abdul

Primarias en Venezuela

La Plataforma Unitaria, ahora que anunció la conformación de la comisión, entrará en un proceso de entregar a los integrantes el reglamento aprobado para la primaria presidencial. 

La comisión deberá regirse por el reglamento aprobado y con base en él, emplear normas adicionales que considere necesarias. 

Leer más  ¿Cuáles son los pasos a seguir para formalizar un emprendimiento en Venezuela?

En octubre de 2022, la Plataforma Unitaria informó que seguirá “construyendo las bases sólidas que garanticen el éxito de la primaria que concluirá con la elección de la candidata o el candidato unitario para las próximas elecciones presidenciales”. 

La coalición opositora señaló que el candidato o candidata que resulte electo en el proceso será la representación de “todos los venezolanos” que buscan un cambio político en el país.

Leer más  Así será el cronograma de distribución de gasolina del 15 al 21 de abril

Entre los objetivos trazados por esta plataforma se encuentra la supervisión del proceso del Registro Electoral y escoger los centros de votación. La comisión también plantea participar en el anuncio de los resultados y rendir cuentas sobre la información de los boletines.

Noticias relacionadas