• Douglas Rico, director de CICPC, confirmó que los niños de 8 y 10 años están a salvo y con buen estado de salud

Dos hermanos, de 10 y 8 años de edad respectivamente, que fueron reportados como desaparecidos esta semana en la UD3 de Caricuao, en Caracas, aparecieron con su mamá en Cúa, estado Miranda.

Douglas Rico, director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), confirmó el jueves 10 de noviembre que los menores de edad se encuentran a salvo y con buen estado de salud.

De acuerdo con los funcionarios del CICPC, la madre aseguró que estaba fuera del país y dejó a los niños a cargo del padre, quien le habría prohibido tener contacto telefónico con los menores de edad, lo que la habría obligado a regresar a Venezuela.

Al llegar al país, buscó a los niños cuando iban camino a sus tareas dirigidas y se los llevó a su actual vivienda en Cúa.

Testimonio de la madre

Por su parte, el reportero de sucesos Delmiro de Barrio compartió un video el 9 de noviembre donde la madre aseguró que la supuesta desaparición de los niños no se trataba de un secuestro.

Leer más  Esta adolescente puede llegar a dormir 20 alarmantes horas seguidas

“No fue ningún secuestro, ya que yo soy la mamá. No se me permite ningún tipo de contacto con ellos, aun y cuando yo los seguía manteniendo y les mandaba dinero. Ellos están muy vivos y muy tranquilos”, explicó la madre.

Los niños también aparecieron en el video y confirmaron que estaban en un “paseo muy bonito” con su mamá.

La desaparición de los niños

El martes 8 de noviembre la palabra Caricuao fue tendencia en Twitter Venezuela, debido a la denuncia masiva que se hizo por el presunto secuestro de los hermanos Alberth y Gisselle Mosquera.

De acuerdo con las denuncias hechas por parte de los vecinos, los niños fueron vistos por última vez ese martes en horas de la mañana, cerca de una panadería ubicada en el Bloque 8 de Caricuao, pero nadie dio indicios de quién se los habría llevado.

Leer más  Estudio muestra el auge de casas webcam en zonas fronterizas entre Colombia y Venezuela

Hasta el momento, el padre de los niños no ha emitido declaraciones y se desconoce si la madre tiene o no alguna orden de alejamiento.

Noticias relacionadas