• El cantante y compositor dominicano se presentó por primera vez en Caracas y Maracaibo. La sala Ríos Reyna del Teatro Teresa Carreño y el Teatro Baralt se llenaron de fanáticos que corearon sus éxitos. Foto: DC Comunicaciones

En una industria musical copada por el género urbano hay artistas que deciden continuar navegando con otras propuestas. Vicente García es uno de ellos. El cantante y compositor dominicano ha logrado destacar con sus ritmos caribeños en gran parte de Latinoamérica. La noche del domingo 6 de noviembre hizo lo propio en Caracas, ciudad que visitó por primera vez y donde ofreció el primero de dos conciertos que tenía pautados en Venezuela. 

La sala Ríos Reyna del Teatro Teresa Carreño fue el espacio elegido para el primer concierto del cantante dominicano en Venezuela. Durante casi dos horas el artista deslumbró a los presentes con los temas que han definido su trayectoria musical. 

Andrés Mata, el primero en escena 

Vicente García y su primer encuentro con Venezuela
Andrés Mata en el Teatro Teresa Carreño. Foto: DC Comunicaciones

El concierto estaba pautado para las 6:00 pm. Sin embargo, fue a las 7:15 pm cuando comenzó de la mano del venezolano Andrés Mata, quien fue el encargado de abrir el show. El artista estuvo en escena durante aproximadamente una hora y cantó alrededor de nueve canciones entre las que destacaron “Caribe”, “Señorita”, “Morenita Bella” y “Arrebatar”. 

Leer más  Puntos de venta para emprendimientos: ¿qué bancos en Venezuela los ofrecen y cómo solicitarlos?

Esta también fue la primera vez de Andrés Mata en el escenario del Teatro Teresa Carreño. Su show fue corto pero lo suficientemente extenso para contagiar al público con ritmo caribeño, que en definitiva, fue el verdadero protagonista de la noche. 

Durante su performance el venezolano agradeció al público por la asistencia y se mostró honrado de abrir el concierto de Vicente García, a quien catalogó como uno de sus artistas favoritos. 

El turno de Vicente García 

Luego de una corta pausa, a las 8:25 pm el dominicano Vicente García subió al escenario de la sala Ríos Reyna para interpretar “Espuma y Arrecife”, tema con el que dio inicio al show y que pertenece a su álbum A la Mar. Desde el primer momento hizo levantar de sus sillas a los presentes en un Teatro Teresa Carreño que no estaba a su máxima capacidad. 

¿Cuánto costaban las entradas? Los precios iban desde los 44 hasta los 175 dólares.

Éxitos como “Carmesí”, “Ahí Ahí”, “La Esquinita”, “San Bá, Candela”, “Dulcito ‘e Coco” y “Mi Balcón”, entre otros, pertenecientes a sus producciones Melodrama (2011), A la Mar (2016) y Candela (2019), cautivaron e hicieron bailar a las almas que se dieron cita en el teatro caraqueño.

Leer más  ¿Actualmente está disponible el servicio Credinómina del Banco de Venezuela?

Durante su show, García agradeció en reiteradas oportunidades al público venezolano por el apoyo a su carrera y también a géneros como el merengue y la bachata, los cuales gozan de gran receptividad en Venezuela. 

Vicente García y su primer encuentro con Venezuela
Vicente García en su concierto en Caracas. Foto: DC Comunicaciones

“Gracias por la cálida bienvenida y gracias también por adoptar el merengue y la bachata dominicana. Me siento muy contento después de tanto tiempo poder estar aquí por primera vez, luego de que muchas personas me escribieron por las redes”, expresó emocionado al público el ganador de tres Grammy Latinos, incluyendo Mejor Nuevo Artista en 2017.

Después de casi dos horas de concierto y cuando ya se daba por terminado, al unísono sus admiradores pidieron al artista interpretar otra de sus canciones. Vicente García complació a los presentes y cerró el show con sus éxitos “Te Soñé”, “Cómo has Logrado” y “Loma de Cayenas”. 

Leer más  Zoom reiteró información sobre límites de compra de divisas: lo que se sabe

“Me voy con el corazón chiquito y muy agradecido”, dijo tras finalizar el concierto.

Segunda parada: Maracaibo

Dos días después de su primer encuentro con Venezuela, el cantante dominicano llegó el 8 de noviembre a Maracaibo, estado Zulia, para ofrecer el segundo concierto que tenía pautado en el país.

El show, que se llevó a cabo en el Teatro Baralt, inició a las 8:00 pm con Andrés Mata como telonero. Vicente García subió al escenario a las 9:00 pm, y al igual que como ocurrió su concierto en Caracas, el artista logró conquistar al público con varios de sus éxitos.

Que bonita energía Maracaibo, gracias por apoyar nuestra música y por estar acá, estamos muy, muy felices”, dijo García durante el concierto que tuvo una duración de una hora y media en la que cantó todos sus éxitos.

El cantante culminó así su primera visita como solista en Venezuela. Rodeado de aplausos, de gritos y de fanáticos emocionados por ver a su ídolo en vivo por primera vez. Vicente García fue un huracán de música caribeña que irrumpió y se robó la escena en Caracas y Maracaibo con una promesa: volver pronto. 

Nuevo disco en camino

Durante su encuentro cara a cara con la prensa venezolana en un hotel capitalino, el pasado viernes 4 de noviembre, el cantante reveló lo que prepara para el año 2023.

“En febrero voy a entrar al estudio y desde ya estoy preparando las canciones”, detalló el artista, develando que su cuarto disco de estudio está en proceso de grabación junto a Eduardo Cabra (Visitante de Calle 13) y con quien ya ha trabajado anteriormente.

Por otro lado, dio a conocer que se encuentra en conversaciones con la banda caraqueña de rock y reggae Rawayana para realizar una colaboración juntos.

“Con Rawayana tengo contacto cercano y estamos hablando para hacer algo”, comentó el dominicano en su encuentro con la prensa.

Noticias relacionadas