• El delincuente, apodado Kike, amenazaba a los comerciantes con un arma de fuego antes de robarlos en la parroquia El Valle de Caracas. 

El director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), Douglas Rico, informó sobre el arresto de alias Kike, un hombre que asaltaba a los comerciantes de la parroquia El Valle de Caracas.

El Kike, identificado como Adolfo Rodríguez León, de 32 años de edad, entraba a los locales y con otro delincuente, amedrentaban a sus víctimas con un arma de fuego para quitarles cualquier objeto de valor, según detaló Rico en su cuenta de Instagram. 

Los funcionarios de la delegación municipal El Valle detuvieron al Kike en la avenida Sucre, entrada principal de Lídice, parroquia Sucre del municipio Libertador.

El juzgado número 46 del Tribunal de Primera Instancia del Circuito Judicial Penal de Caracas solicitó la captura del hombre por los delitos de robo agravado y agavillamiento.

Asimismo, entre las evidencias que encontró la policía se encontraban un teléfono Infinix, Hot Note 10 y varios objetos de valor. 

La Fiscalía número 67 del Ministerio Público de Caracas quedó a cargo de la investigación del caso. 

https://www.instagram.com/p/Ck1LW3CuHaZ/?utm_source=ig_web_copy_link

Observatorio Venezolano de Violencia denunció que el 27,2 % de los crímenes en Caracas son robos

De acuerdo con un informe del Observatorio Venezolano de Violencia (OVV), publicado en agosto de 2022, durante el primer semestre del año se registraron un total de 191 eventos delictivos en los que hubo 282 víctimas en Caracas.

De los 191 actos delictivos, se estima que 51,3 % fueron homicidios, 27,2 % robos y 12 % agresiones, como delitos más recurrentes. 

También se registraron hechos de tentativa de homicidio (3,7 %), abuso sexual (2,1 %), coacción (1,6 %), secuestro (1 %), amenaza de muerte o agresión (0,5 %) y otras agresiones (1 %).

En el reporte del OVV señaló que durante los primeros seis meses del año se fortalecieron bandas criminales en las parroquias de Petare, Coche y El Valle.

Noticias relacionadas