• Los beneficiarios recibirán la notificación correspondiente desde el número 67373 o por la aplicación veMonedero del Sistema Patria

Este jueves 17 de noviembre el régimen de Nicolás Maduro comenzó la entrega del Bono “Patria de Todas y Todos”, a través del sistema del Carnet de la Patria.

Según el Blog Patria, la asignación del beneficio se extenderá hasta el 23 de noviembre de 2022 y se hará de manera directa y gradual.

El monto otorgado será de Bs 34,40 o 3,60 dólares según el tipo de cambio del Banco Central de Venezuela (BCV).

Los beneficiarios recibirán la notificación correspondiente desde el número 67373 o por la aplicación veMonedero del Sistema Patria al ser acreditado el bono.

Leer más  #TeExplicamosElDía | Martes 16 de abril

“Inicia la entrega del Bono ‘Patria de Todas y Todos, enviado a través del sistema del Carnet de la Patria”, será parte del mensaje de texto que recibirán los beneficiarios.

¿Cómo registrarse en el sistema para recibir el beneficio?

Es necesario registrarse a través de la página web del Sistema Patria (www.patria.org.ve/registro). En el portal se solicitan datos personales como la cédula de identidad, un número de teléfono celular, la fecha de nacimiento, entre otros. 

Leer más  Puntos de venta para emprendimientos: ¿qué bancos en Venezuela los ofrecen y cómo solicitarlos?

Luego, es necesario realizar la verificación de la cuenta a través del envío de un mensaje de texto al número registrado. 

La plataforma del Sistema Patria estará en mantenimiento: los detalles
Cortesía

Al completar el proceso, se debe ingresar el número de la cuenta bancaria donde al titular desea que se le depositen los recursos.

Para hacer efectivo el retiro del dinero se debe ingresar en el menú hasta el apartado “Protección social”. A continuación, se debe elegir la imagen con el nombre del mismo y después seleccionar “Aceptar”.

Leer más  Observatorio Venezolano de Prisiones manifestó su rechazo a la propuesta de cadena perpetua para corruptos

Estando en el sistema se debe ubicar la sección “Monedero en bolívares”. Ahí, el usuario podrá verificar el monto y deberá hacer clic en “Retirar fondos”.  El dinero será acreditado en un lapso no mayor a tres días según la entidad bancaria.

Monto insuficiente

El Observatorio Venezolano de Finanzas (OVF) a través de su medición semanal denominada canasta de supervivencia, determinó en su semana 42 que dos kilos de harina de maíz blanco costaron Bs 30. Mientras, dos kilos de caraotas negras valieron Bs 54, y medio litro de aceite vegetal tuvo un precio de Bs 21,50.

Leer más  Irregularidades y largas colas marcaron el último día del Registro Electoral en Venezuela

Dos kilos de pasta enriquecida se ubicaron en Bs 36,63 gramos de azúcar costaron Bs 9,38 y tres latas de sardinas en lata tuvieron un precio de Bs 22,50.

Por su parte, un kilo y medio de arroz blanco costó Bs 19,50, 750 mililitros de bebida láctea enriquecida se ubicaron en Bs 24,90 y 125 gramos de sal valieron Bs 0,88.

De acuerdo con los datos, el aporte del bono escasamente puede alcanzar para comprar uno o dos productos contentivos a esta canasta.

Noticias relacionadas