• El cadáver del empresario fue encontrado dentro de su propia residencia, ubicada en Caracas, durante la tarde del sábado 19 de noviembre 

El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) iniciará una investigación por el presunto caso de homicidio de Carlos Escobar, presidente del certamen Nuestra Belleza Venezuela. El hombre fue hallado sin vida dentro de su residencia en Caracas durante la tarde del sábado 19 de noviembre. 

Las autoridades fueron alertadas por familiares y allegados luego de que Escobar no asistiera a unos compromisos que tenía agendados durante la tarde del sábado.

De acuerdo con la información, una persona habría encontrado el cadáver y notificó el suceso al CICPC. 

Leer más  Detuvieron a un hombre en Miranda por agredir a su expareja con un arma blanca

Deivis Ramírez, periodista de sucesos, indicó que la Policía científica procederá a investigar el teléfono celular y las conexiones que el preparador de belleza sostuvo en los últimos días. Agregó que la persona que llamó a las autoridades deberá cumplir con el interrogatorio reglamentario.

El CICPC detalló que, hasta ahora, no se ha determinado el móvil del hecho. 

Leer más  Policía de Chile desmanteló una célula del Tren de Aragua llamada Los Piratas

¿Quién era Carlos Escobar?

Carlos Escobar se desempeñaba como preparador de reinas de bellezas. Su trabajo en el gremio lo llevó a fundar la Organización Nuestra Belleza Venezuela en el año 2015. El certamen elige una representante nacional para participar en el concurso internacional Miss Continente Unidos.

El último evento se realizó el 16 enero de 2021 donde Skarlet Puerta, representante del estado Guárico, fue coronada como representante de Nuestra Belleza Venezuela 2022.

Asimismo, la organización se encontraba en preparativos para realizar la séptima edición de este concurso el próximo año. 

Leer más  Se necesitan 12 salarios mínimos para comprar la Cesta Petare: ¿cuánto cuestan los productos?

La directiva de Nuestra Belleza Venezuela no se ha pronunciado en redes sociales desde que sucedió el hecho. La última publicación realizada data de hace seis días.

El concurso Nuestra Belleza Venezuela 

El certamen de belleza es reconocido por otorgar vehículos 0 kilómetros a las ganadoras de este concurso.

Otro de los beneficios que hace atractiva la participación en este evento es la entrega de sumas de dinero a las candidatas que resultan electas. 

Leer más  Fiscal de la CPI vio una "oportunidad única" para avanzar en las investigaciones sobre Venezuela

El evento solo admite a mujeres que tengan entre 18 y 24 años de edad. Además, no pueden estar casadas y tampoco tener hijos. 

La participante que resulte ganadora tiene la oportunidad de representar a Venezuela en el Miss Continentes Unidos. Este evento elige a la mujer más bella de entre los continentes.

Noticias relacionadas