Es falso. Durante esta semana se viralizó, principalmente a través Twitter y Facebook, un video en el que una aficionada de la selección de Inglaterra muestra sus senos en lo que parece ser el interior de un estadio de fútbol. Aunque algunos medios han atribuido que este hecho se registró en el Mundial de Catar de 2022, esta información es falsa. 

Usuarios de Twitter han compartido las imágenes haciendo referencia a un acto de rebeldía por las normas y censura en Catar contra las mujeres y la comunidad LGBTI+.

Leer más  ¿Cuáles son los pasos a seguir para formalizar un emprendimiento en Venezuela?

“Sin miedo a nada: ella es la hincha inglesa que mostró sus senos en el Mundial”. De esta manera es como han titulado algunos medios la información para compartir el video que fue sacado de contexto. 

¿Video en el que una mujer muestra sus senos fue grabado en el Mundial de Catar 2022?

A pesar de esto, si bien el video fue grabado dentro de un estadio de fútbol, este no fue captado durante la cita mundialista de 2022. 

Leer más  Estados Unidos aprobó permisos para ciertas transacciones con bonos de PDVSA

Lo verdadero 

En una búsqueda inversa a través de las herramientas de verificación Google y TinEye, se encontró que el video se comenzó a difundir en julio de 2021. La grabación se hizo durante el partido Inglaterra-Italia por la final de la Eurocopa 2021. 

¿Video en el que una mujer muestra sus senos fue grabado en el Mundial de Catar 2022?
El video empezó a difundirse en el año 2021

El encuentro se realizó en el estadio de Wembley, en Inglaterra, por lo que muchos aficionados ingleses acudieron a apoyar a su selección.

Leer más  Migrantes denunciaron ola de secuestros masivos en la frontera de México

Las limitaciones de derechos que sufren las mujeres y la comunidad LGBTI+ en Catar

La organización de derechos humanos Amnistía Internacional denunció que las mujeres y miembros de la comunidad LGBTI+ enfrentan limitaciones en todos los niveles sociales, públicos y privados en Catar. 

Al igual que en otros países islámicos, en Catar se maneja un sistema de tutela masculina, en el que las mujeres son subordinadas a sus guardianes, como padre, esposo o hermanos, a quienes debe pedirles permiso para tomar decisiones importantes como casarse, estudiar o trabajar.

A las mujeres se les hace más difícil divorciarse y obtener la tutela de sus hijos. Aunque el sistema de tutela choca con la Constitución de Catar, según Humans Rights Watch, continúa dominando el sistema. Otro aspecto que limita la vida de las mujeres en Catar es que tienen prohibido gritar o demostrar afecto en público. 

Leer más  Cedice: Un venezolano necesita más de 540 dólares para cubrir la cesta básica de bienes y servicios