Es falso. La selección de Arabia Saudita hizo historia al ganar en su debut 2-1 a Argentina el 22 de noviembre en el Mundial Catar 2022. Dos goles, uno de Saleh Al-Shehri y otro de Salem Al-Dawsari superaron al gol de Lionel Messi. Tras el triunfo, se dio a conocer que el príncipe saudita Mohammed bin Salman Al Saud presuntamente regalaría como premio a cada jugador de la selección un Rolls Royce.

La información fue dada como cierta por medios internacionales, quienes reseñaron al día siguiente del triunfo que cada jugador de la selección de Arabia Saudita recibiría un Rolls Royce modelo Phantom, que tiene un valor de más de 500.000 dólares.

En la cultura saudita es común recibir premios lujosos. De hecho, en Estados Unidos 1994 se obsequió un automóvil Rolls Royce al delantero Saeed Al Owairan por haber anotado un gol ante Bélgica. No obstante, en el caso de 2022 se trató de una información falsa.

¿El príncipe Mohammed bin Salman regalará Rolls Royce a la selección de Arabia Saudita por ganarle a Argentina?

El 25 de noviembre se dio a conocer, tras una rueda de prensa que se trató de un rumor. Un periodista le preguntó a Saleh Al Shehri si había recibido un Rolls Royce y de qué color lo eligió. Al Sheri respondió luego de reírse: “Eso no es cierto” y destacó que esperan brindar “lo mejor” para su país durante su estadía en Catar. “No subestimamos a ningún equipo”, continuó.

https://twitter.com/Mohammed_Tayeb/status/1596263475197743108?t=eB2hC331_aLxL_ikv_XAAA&s=19

Lo verdadero: Arabia Saudita decretó feriado nacional luego del triunfo

Tras el triunfo de Arabia Saudita sobre Argentina, el rey de ese país, Salam bin Abdelaziz decretó feriado nacional en el sector público y privado el día posterior del triunfo, en el que se celebró la victoria con fiestas callejeras, según señaló la agencia oficial de noticias SPA.

Nuestras ambiciones se han vuelto mayores después de la victoria sobre Argentina. Nuestra preparación para el partido de Polonia va bien y el entrenador está haciendo un gran trabajo. Clasificarse para los octavos de final se ha convertido en un objetivo para todos los jugadores”, dijo Al Sheri.
¿El príncipe Mohammed bin Salman regalará Rolls Royce a la selección de Arabia Saudita por ganarle a Argentina?

La última vez que Arabia Saudita superó la fase de grupos fue en el Mundial de 1994. La selección ocupa el puesto 51 de la FIFA y es el penúltimo de los equipos presentes en el Mundial Catar y solo por delante de Ghana.

Arabia Saudita tuvo un revés 0-2 frente a Polonia en el partido que se llevó a cabo el sábado 26 de noviembre. Cerrará la fase de grupos el miércoles 30 de noviembre en un encuentro frente a México. Actualmente se encuentra en segundo lugar en el grupo C con 3 puntos.