Es falso. Recientemente se hizo viral un video en donde aparentemente aparecía Priscila Beatrice, la influencer brasileña que se parece físicamente a la cantante Rihanna, apoyando a Brasil durante un partido en el Mundial de Catar 2022.

La noticia falsa fue replicada por varios medios como la revista mexicana Glamour y el portal Mundo Deportivo.

Sin embargo, no se trata de Priscila, sino de Rihanna, pero la imagen es del año 2014 cuando la cantante asistió al Mundial de Brasil, según se pudo confirmar a través de la búsqueda inversa en Google Imágenes.

Leer más  Nicolás Maduro ordenó el cierre de la Embajada y consulados de Venezuela en Ecuador 

De hecho, el domingo 27 de noviembre de 2022, Rihanna se encontraba en Barbados junto a su pareja A$AP Rocky para asistir al festival Imagine Weekend Climax Show, según informó el diario británico Daily Mail. 

Lo verdadero

En imágenes compartidas a través de Twitter se puede ver a la intérprete de temas como Umbrella, Don’t Stop the Music y Diamonds, de camino al estadio Maracaná, pero el 13 de julio de 2014.

Leer más  ¿Cuáles son los pasos a seguir para formalizar un emprendimiento en Venezuela?

“Estamos en Brasil para ver Alemania contra Argentina en vivo y directo”, escribió Rihanna a través de su cuenta de Twitter hace ocho años atrás.

https://twitter.com/rihanna/status/488367164018393088?s=20&t=lhzm6miDszGcC29R1a1phg

Aunque en ese Mundial Rihanna apoyó a la selección alemana, en ese partido tenía pintada la bandera de Brasil en su cuello por ser la sede del Mundial en 2014.

Leer más  Shakira anunció las primeras fechas de su gira "Las mujeres ya no lloran”

https://twitter.com/rihanna/status/488466564929568768?s=20&t=NovJipD4FacvM_e92A3U2w

Fake News difundidos durante el Mundial de Catar 2022

En este Mundial Catar 2022, se han hecho virales varias noticias falsas.

Para la inauguración del evento, varios medios internacionales aseguraron que la cantante colombiana Shakira formaría parte del concierto de apertura, pero más adelante el equipo de la artista desmintió esta información.

Leer más  ¿Cómo identificar las tiendas que están afiliadas a Cashea?

La noticia falsa más reciente fue que el príncipe de Arabia Saudita, Mohammed bin Salman, regalaría unos Rolls Royce a la selección de su país tras derrotar a Argentina 2-1.

Aunque diferentes medios internacionales difundieron esta información, el jugador Saleh Al Shehri la desmintió durante una conferencia de prensa el 25 de noviembre.

Noticias relacionadas