• Los marroquíes consiguieron su primer avance a la siguiente fase desde el Mundial de México 1986

Marruecos es una de las sorpresas del Mundial de Catar 2022. Consiguió su clasificación a los octavos de final junto con Croacia, subcampeón en Rusia 2018. 

Bélgica fue una de las decepciones y se despidió junto con Canadá en la fase de grupos tras haber conseguido el tercer lugar en el Mundial pasado.

Por su parte, Canadá, que llegó a su segunda Copa del Mundo en la historia, se despidió tras tres derrotas consecutivas al igual que en México 1986.

Marruecos y Croacia son los clasificados del Grupo F y esperarán a sus rivales del Grupo E, que se disputarán entre Alemania vs. Costa Rica y España vs. Japón este 1° de diciembre.

Marruecos, la sorpresa en el Grupo F

Borrador automático
Foto: EFE

Marruecos derrotó  a Canadá y asegurar el primer lugar del Grupo F para avanzar a los octavos de final de la Copa del Mundo. Los marroquíes derrotaron 2-1 a Canadá para clasificar por encima de Croacia y Bélgica.

Leer más  La Copa América 2024 será en EE UU: ¿cuántas selecciones participarán?

El equipo marroquí es el segundo conjunto africano que estará en los octavos de final, tras el avance de Senegal en el Grupo A. La última vez que Marruecos llegó a esta fase fue en la edición de México 1986.

En el partido frente a Canadá, ganaron con los goles de Hakim Ziyech (minuto 4) y luego Youssef En-Nesyri amplió la ventaja (minuto 23). Los canadienses descontaron con un autogol de Nayef Aguerd.

Marruecos terminó con siete puntos (dos victorias y un empate), cuatro goles a favor y solo uno en contra. Los marroquíes se enfrentará a la selección que clasifique de segundo en el Grupo E.

Bélgica decepcionó y se despidió tras el empate ante Croacia

Romelu Lukaku
Foto: EFE

Bélgica y Croacia empataron sin goles en la última jornada que dejó fuera de la Copa del Mundo a los belgas y terminaron siendo una de las decepciones del torneo. Por su parte, Croacia avanzó en el segundo lugar del Grupo E y se enfrentará al primer lugar del Grupo E.

Leer más  Dani Alves: las claves del caso de presunta agresión sexual en España

Los belgas llegaron como uno de los candidatos favoritos al título debido a la calidad de su plantel y el tercer lugar que consiguieron en Rusia 2018. Tras la derrota ante Marruecos, hubo rumores sobre peleas entre varios miembros del plantel que dañaron la armonía del equipo.

La última vez que Bélgica quedó en la fase de grupos fue en la edición de Francia 1998. En Alemania 2006 y Suráfrica 2010 no clasificaron a la Copa del Mundo.

Croacia clasificó en el segundo lugar y por segundo Mundial consecutivo avanzó a los octavos de final.

Noticias relacionadas