• Los coreanos consiguieron la clasificación en los últimos minutos del partido. Foto principal: EFE

Portugal y Corea del Sur clasificaron a los octavos de final del Grupo H. Los coreanos dieron la sorpresa luego de derrotar a Portugal en los últimos minutos y sacar a Uruguay del segundo lugar del grupo.

Uruguay intentó la clasificación con la victoria 2-0 ante Ghana, pero debido a la diferencia de goles a favor de Corea quedaron eliminados en fase de grupos. La última vez que Uruguay quedó en la fase de grupos fue en Corea-Japón 2002.

Corea del Sur derrotó a Portugal y aseguró su clasificación a los octavos de final

Catar 2022: Uruguay eliminado; Portugal y Corea del Sur clasificaron a los octavos de final en el Grupo H
Foto: EFE

La selección de Corea del Sur derrotó 2-1 a Portugal y con su victoria clasificó a los octavos de final, quedando en el segundo lugar del Grupo H. Esta es la primera vez que los asiáticos llegan a octavos de final desde Suráfrica 2010.

Corea del Sur empezó perdiendo el partido con gol del portugués  Ricardo Horta (minuto 5). Pero Kim Young-Gwon empató el marcador (minuto 27) y Hwang Hee-Chan (minuto 90+1) consiguió el gol que sentenció la clasificación de Corea y la eliminación de Uruguay.

Portugal, a pesar de la derrota, quedó en la primera posición del Grupo H y se enfrentará al equipo que quede en el segundo lugar del Grupo G.

Uruguay derrotó a Ghana pero se despidió de la Copa del Mundo

Catar 2022: Uruguay eliminado; Portugal y Corea del Sur clasificaron a los octavos de final en el Grupo H
Foto: EFE

Los charrúas llegaron al último partido con solo un punto y a pesar de su victoria 2-0 ante Ghana, la victoria de Corea del Sur los dejó fuera del Mundial de Catar 2022. 

Giorgian de Arrascaeta anotó los dos goles uruguayos (minutos 26 y 32) que momentáneamente puso al equipo en el segundo lugar, hasta que Corea del Sur marcó el segundo gol (minuto 90+1). Solo dos equipos suramericanos llegaron a los octavos de final tras las eliminaciones de Uruguay y Ecuador.

Para jugadores como Diego Godín, Luis Suárez y Fernando Muslera esta fue su última Copa del Mundo. Ghana también quedó eliminada en la última posición del grupo con tres puntos tras su única victoria ante Corea del Sur.

Noticias relacionadas