• Los vuelos entre Caracas y Doha son la primera conexión entre Latinoamérica y Catar y tendrán una frecuencia de dos días a la semana

El ministro de Transporte del régimen de Nicolás Maduro, Ramón Velásquez Araguayán, anunció la inauguración del primer vuelo de Conviasa entre Venezuela y Catar.

La tarifa económica del pasaje ida y vuelta Caracas-Doha tiene un precio de 1.990 dólares. Mientras que la clase ejecutiva cuesta 2.599 dólares.

Velásquez insistió en que se trata de una tarifa económica en comparación con otras ofertas internacionales y aseguró que mantendrán esta ruta en 2023.

¿Cuál será la frecuencia de los vuelos?

Los vuelos, que saldrán desde el Aeropuerto Internacional de Maiquetía, serán semanales y contarán con 1.500 asientos disponibles y con paquetes turísticos para lo que queda del Mundial de Fútbol Catar 2022.

“Es un vuelo directo Caracas-Doha. Excelente oportunidad para conectar a dos pueblos hermanas en la fase casi final del Mundial de Fútbol que se desarrolla en Catar”, aseguró Velásquez en un video difundido en su cuenta de Twitter el 3 de diciembre.

Leer más  La FDA flexibilizará las restricciones sobre las donaciones de sangre de hombres homosexuales
Conviasa inauguró su ruta Venezuela-Catar: ¿cuánto cuestan los boletos?

Por su parte, el embajador de Catar en Venezuela, Rashid Mohsin Fetais, consideró favorable la conexión entre ambos países.

“Estamos informando que próximamente esperamos que Qatar Airways esté volando desde Catar a Venezuela y eso será también un gran afianzador para la economía venezolana y catarí”, añadió.

Retraso en la inauguración

El primer vuelo entre Catar y Venezuela estaba planificado para el mes de octubre, pero finalmente se realizó el 3 de diciembre.

El vuelo entre Caracas-Doha forma parte de uno de los acuerdos suscritos por Nicolás Maduro en su visita al país árabe durante el mes de junio.

La conexión aérea entre Caracas y Doha es la única que hay entre Latinoamérica y Catar.

Noticias relacionadas