• La mujer intentó huir por la ventana, pero se resbaló y quedó colgando de la cornisa del edificio. Supuestamente el sujeto quería obligar a la víctima a vender drogas

Una mujer, de nacionalidad venezolana, se encuentra en estado crítico luego de caer del cuarto piso de un edificio al intentar escapar de un hombre armado en Buenos Aires, Argentina. 

La investigación reveló que la víctima, de 24 años de edad, había recibido amenazas de un sujeto porque presuntamente la quería obligar, junto a otras dos amigas, a vender drogas en contra de su voluntad.

Venezolana cayó al vacío al intentar escapar de un hombre que la había amenazado en Argentina 
Foto: Infobae

Los hechos

El suceso ocurrió en la calle Riobamba al 900 de la ciudad de Buenos Aires. Equipos de emergencia se trasladaron al lugar luego de haber sido notificados de gritos de auxilio dentro de la residencia. Al llegar, los agentes empezaron a escuchar un llamado de ayuda proveniente desde el exterior. 

Los funcionarios se trasladaron hasta la fachada del edificio y se percataron de que  había una mujer colgando de la cornisa del cuarto piso. La ciudadana había intentado huir por la ventana, pero no pudo mantenerse y cayó al vacío. 

La víctima fue rescatada minutos después del suceso y fue trasladada hasta un centro de salud. Su estado es delicado debido a que sufrió politraumatismos graves tras la caída.

Dentro del apartamento se encontraban otras dos mujeres, con edades entre 22 y 30 años de edad, que se escondieron en el baño tratando de huir del agresor. Las víctimas estaban en estado de shock y, aparentemente, bajo los efectos de presuntas drogas. 

La investigación está en curso 

Venezolana cayó al vacío al intentar escapar de un hombre que la había amenazado en Argentina 
Foto: Policía de Buenos Aires

Las fuentes consultadas por el medio Infobae alegaron que el grupo de mujeres había recibido amenazas de un hombre venezolano de 34 años de edad, apodado RG. De acuerdo con los testimonios, el sujeto las había intimidado en varias oportunidades a través de llamadas telefónicas para que trabajaran para él. 

“Al verlo en el lugar, dos de ellas se escondieron en el baño y la tercera intentó salir por la ventana, pero trastabilló, perdió el equilibrio y, aunque intentó mantenerse agarrada, terminó cayendo al vacío”, dijeron las fuentes. 

El caso quedó a disposición de la Fiscalía Nacional Criminal y Correccional N° 43. Se ordenó realizar una inspección del edificio para localizar al hombre, pero el ciudadano se dio a la fuga. 

Noticias relacionadas