• La red social también se encuentra haciendo pruebas para que sus usuarios puedan compartir dos imágenes en tiempo real con sus contactos 

Instagram anunció el 13 de diciembre el lanzamiento de Notes, una nueva forma de compartir mensajes breves con texto y emoticones. También indicó que está probando otras nuevas herramientas, entre ellas Candid Stories, que ofrece a los usuarios la posibilidad de capturar al mismo tiempo una imagen con las dos cámaras del teléfono, al estilo de la aplicación BeReal.

Notes está comenzando a ofrecerse para todos los usuarios, permite compartir mensajes de hasta 60 caracteres con seguidores o grupos de seguidores, explicó en un comunicado Meta, propietaria de Instagram.

Esos breves textos aparecerán durante 24 horas en lo más alto de la bandeja de entrada de los receptores, que podrán responder a ellos con mensajes tradicionales.

Leer más  ¿Cuáles son los partidos intervenidos por el TSJ que participan en las elecciones presidenciales?

Según la red social, esta herramienta responde al deseo de muchos usuarios de tener una forma sencilla de compartir lo que piensan y empezar conversaciones, por ejemplo, pidiendo recomendaciones o informando de algo que están haciendo.

Además, Instagram planea ofrecer la posibilidad de crear nuevos perfiles de grupo para que varias personas compartan imágenes y videos entre ellos, sin que estos sean vistos por todos los seguidores.

Leer más  ¿Migrantes con estatus irregular en EE UU pueden registrarse para votar con la tarjeta del Seguro Social?
Instagram: una red social considerada como “tóxica” por Facebook y centros especializados en salud

Historias espontáneas

La compañía también anunció que está comenzando a probar una herramienta que ha bautizado como Candid Stories (algo así como “historias espontáneas”) y que permitirá capturar y compartir imágenes de lo que se está haciendo en ese momento con otros contactos que también lo hagan.

Tras publicar su primera Candid Stories, los usuarios recibirán un recordatorio diario para que compartan una nueva imagen.

Leer más  Gobierno de España: Venezuela está lejos de lo pactado para unas elecciones libres

Según el diario The Wall Street Journal, la función es similar a lo que ofrece la aplicación BeReal, que ha ganado mucha popularidad recientemente con una apuesta por imágenes más espontáneas y que incluyen una captura hecha tanto con la cámara frontal del móvil como con la trasera.

Así, los usuarios, que reciben periódicamente notificaciones para compartir imágenes, suelen mostrarse a sí mismos y aquello que están viendo en ese momento. 

Leer más  Edmundo González Urrutia: “Es la hora de la unión de todos los venezolanos”

Con información de EFE

Noticias relacionadas