• Más de un millón de personas se postularon para ser parte de la tripulación en el proyecto Dear Moon

Yusaku Maezawa, empresario y multimillonario japonés, anunció la lista de los artistas y personalidades que viajarán con él alrededor de la Luna en el año 2023. El magnate había lanzado un concurso para que personas notables de la cultura mundial tuvieran una oportunidad de embarcarse en un viaje especial. 

El concurso es parte de un proyecto turístico promovido por el japonés llamado Dear Moon (Querida Luna, en español). Maezawa se hará cargo de los gastos de la misión que consiste en un viaje de una semana alrededor del satélite en una nave de SpaceX, del empresario Elon Musk.

Leer más  Share My Date: ¿en qué consiste la nueva función de Tinder?

10 personalidades fueron seleccionadas luego de una fase de entrevistas, 8 de ellas viajarán junto con el magnate japonés y las 2 restantes fueron elegidas como reserva en caso de que alguno de la tripulación principal no pueda participar. 

La lista de los seleccionados 

Multimillonario japonés anunció a los artistas que ganaron su concurso y viajarán con él alrededor de la Luna

– Steve Aoki, DJ estadounidense

– Choi Seung Hyun, cantante surcoreano de la banda de K-pop TOP

– Yemi A D, coreógrafo, artista y  director de video de República Checa

– Rhiannon Adam, artista fotográfica irlandesa

– Tin Dodd, youtuber estadounidense

– Karin Iliya, fotógrafo británico

Leer más  WhatsApp habilitó el inicio de sesión con claves de acceso para iPhone

– Brendan Hall, cineasta estadounidense

– Dev D Joshi, actor de la India

– Kaitlyn Farrington, campeona olímpica (2014) de snowboarding estadounidense (reserva)

– Miyu, bailarina japonesa (reserva)

Detalles sobre la misión

Maezawa ha comentado a los medios de comunicación que espera que la vivencia sirva a los  miembros de la tripulación para potenciar sus capacidades artísticas y trasladar la experiencia a sus creaciones.

La página oficial de Dear Moon señala que más de un millón de personas se postularon para formar parte de la tripulación. El empresario invitó públicamente a todo aquel que “se viera a sí mismo como artista” a participar en el concurso. 

El viaje programado para el mes de marzo de 2023 tendrá una duración de una semana, en la que la nave orbitará alrededor de la Luna. 

Leer más  WhatsApp habilitó el inicio de sesión con claves de acceso para iPhone

Reacciones de los elegidos

El DJ Steve Aoki, quizás el tripulante más reconocido globalmente, agradeció profundamente la oportunidad y admitió que sigue incrédulo por lo que está sucediendo. 

“Desde pequeño soñaba con ir a la Luna. Cada día es más real. Todavía es difícil de creer, pero estoy muy emocionado y agradecido por esta increíble oportunidad única en la vida. ¡A la Luna!”, expresó Aoki para Dear Moon. 

Multimillonario japonés anunció a los artistas que ganaron su concurso y viajarán con él alrededor de la Luna

Rhiannon Adam, quien se dedica a proyectos documentales sociales, calificó la oportunidad como “un sueño imposible” y prometió que la experiencia servirá para su trabajo artístico. 

Todos los días me pellizco; parece un sueño imposible hecho realidad. Mi objetivo es crear un trabajo que haga justicia a esta experiencia transformadora”, dijo Adam.

El cineasta Karin Iliya comentó que espera poder documentar el viaje y que la experiencia sea un aprendizaje que le permita dar un aporte a su hogar en la Tierra. 

Leer más  Share My Date: ¿en qué consiste la nueva función de Tinder?

“Mientras documento este increíble viaje y comparto esta historia, espero crecer y comprender cómo hacer mi parte para mejorar las cosas para toda la vida en la Tierra”, indicó Iliya.

Noticias relacionadas