• Ambos equipos igualaron 3-3 en los 120 minutos

La selección de Argentina ganó el Mundial de Catar 2022 luego de derrotar en penales a Francia en la final. Ambos equipos empataron 3-3 en los 120 minutos con dos goles de Lionel Messi y uno de Ángel Di María por Argentina, mientras que por Francia Kylian Mbape anoto los tres goles.

Esta fue la primera final que se decidió en penales luego de Alemania 2006. En esa ocasión, Italia derroto a Francia.

El equipo argentino sumó su tercer título en la Copa del Mundo, y el primero desde su victoria en México 1986.

El estadio Lusail, ante 80.000 aficionados, fue el escenario en el que el grupo liderado por Lionel Messi le dio el título a Argentina. Por su parte, Francia perdió la oportunidad de ser campeón en dos ediciones consecutivas, hazaña que solo han conseguido Italia (1934 y 1938) y Brasil (1958 y 1962).

Argentina solo perdió el partido del debut ante Arabia Saudita. Después de allí solo fueron victorias ante México (2-0), Polonia (2-0), Australia (2-1), Países Bajos en penales, Croacia (3-0) y Francia en penales.

Una final histórica

Mundial Catar 2022: Argentina derrotó en penales a Francia y consiguió su tercera Copa del Mundo
Foto: EFE

La selección de Argentina fue superior en el primer tiempo con un esquema 4-3-3 y aprovechó las debilidades de Francia en los laterales. En una jugada polémica, Ousmane Dembelé cometió penal sobre Ángel Di María. Lionel Messi cobró el penal y puso Argentina 1-0 en el minuto 23.

La albiceleste siguió atacando y en una jugada de contraataque Ángel Di María amplió el marcador 2-0 en el minuto 36. Di María se convirtió en el primer jugador que marca un gol en una final de Copa América, Juegos Olímpicos y un Mundial.

Pero en el segundo tiempo, Francia no se rindió y buscó el empate. En el minuto 80 descontó con un penal Kylian Mbappé y tan solo un minuto después el número 10 de Francia empató 2-2.

El partido terminó 2-2 en los 90 minutos y pasaron a la prórroga. Argentina siguió buscando el arco rival y Lionel Messi anotó su segundo gol (y el tercero del partido) en el minuto 108 para poner el 3-2 a favor de la albiceleste. 

Sin embargo, Kylian Mbappé volvió a empatar el encuentro en el minuto 118 con un penal y envió el partido a tiempo extra. Mbappé logró el segundo hat-trick en una final de la Copa del Mundo, tras Geoff Hurst en 1966. Kylian es el primer jugador que anota 4 goles en finales mundialistas (Rusia 2018 y Catar 2022).

Penales decisivos

Mundial Catar 2022: Argentina derrotó en penales a Francia y consiguió su tercera Copa del Mundo
Foto: EFE

Francia empezó cobrando los penales con Kylian Mbappé. El delantero no falló su cobró y puso adelante a los franceses. Por Argentina, Messi empató para los argentinos.

Emanuel Martínez detuvo el segundo penal a Kingsley Coman, y luego Aurelien Tchouaméni erró su cobro. Por Argentina, Paulo Dybala, Leandro Paredes y Gonzalo Montiel anotaron los suyos.

Argentina consigue su tercer título en la historia y consiguió consagrar a la generación de Lionel Messi y Ángel Di María.

Noticias relacionadas