• La compañía también planea incrementar el número de vuelos semanales a Estados Unidos y Brasil

La aerolínea portuguesa TAP anunció que aumentará la cantidad de vuelos desde y hacia Venezuela para lograr recuperar los niveles de operatividad que tenían previo a la pandemia de covid-19.

Con esta medida, TAP pasará de ofrecer dos vuelos semanales entre Lisboa y Caracas, a brindar tres viajes semanales. Esto representa un incremento del 50 % de la conectividad entre Portugal y Venezuela. Explicaron que con esto podrán ofrecer mejores condiciones a la comunidad portuguesa en Venezuela para que puedan visitar Lisboa.

La aerolínea, propiedad del Estado portugués, también espera aumentar la frecuencia de viajes a otros destinos de la región para intentar recuperar parte de lo que fueron las pérdidas sufridas durante lo peor de la pandemia. En este sentido, ofrecerán un mayor número de conexiones aéreas a ciudades como Belém, Belo Horizonte, Salvador, Brasília,  Sao Paulo,Boston, Chicago, Miami, San Francisco y Washington.

Leer más  ¿Es cierto que el cerebro de las mujeres cambia durante el ciclo menstrual? 

Al igual que otras compañías aéreas de todo el mundo, TAP se vio afectada de manera directa por la pandemia y la reducción prácticamente total de las rutas aéreas. Como consecuencia de ello, la compañía atravesó una compleja situación económica, por lo que la Comisión Europea tuvo que aprobar ayudas por más de 3,2 millardos de dólares.

Reactivación de vuelos a Venezuela

Aerolínea TAP aumentará la frecuencia de sus vuelos a Venezuela

El aumento de las conexiones aéreas entre Caracas y Lisboa a través de TAP ocurre luego de que la aerolínea restableciera sus operaciones en Venezuela después de que los vuelos permanecieron suspendidos desde febrero del año 2020.

Leer más  ¿La banda de rock alemana Rammstein se presentará en Caracas en diciembre de 2024?

En esa fecha la compañía fue sancionada por el régimen venezolano por presuntamente haber transportado explosivos en un vuelo en el que viajaba el presidente interino de la República, Juan Guaidó, y su tío, Juan José Márquez.

Huelga

En noviembre de este año, TAP sufrió una huelga que afectó sus operaciones luego de que los trabajadores del Sindicato Nacional del Personal de la Aviación Civil (Snpvac) llamara a una paralización de actividades para intentar obligar a que se realizara una revisión del convenio colectivo de la empresa.

Esta situación provocó tal cantidad de retrasos que obligó a la empresa a solicitarle a los pasajeros con vuelos programados para los días 8 y 9 de diciembre a que los reprogramaran sin ningún tipo de penalidad.

“Al no saber cuál será el nivel de afectación que la operación podrá sufrir esos días, TAP recomienda a sus clientes que intenten cambiar sus vuelos”, dijo la aerolínea mediante un comunicado.

Esta situación ocasionó que las autoridades venezolanas suspendieran las operaciones de TAP durante un lapso de 90 días. Desde la aerolínea, así como desde el gobierno portugués, negaron las acusaciones en su contra y las calificaron como injustificadas. Meses más tarde iniciaron las restricciones de movilidad aérea como consecuencia de la pandemia. No fue sino hasta el 9 de febrero de 2022 cuando el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) aprobó que se restablecieran los vuelos comerciales entre Portugal y Venezuela.

Leer más  ¿Comenzarán a aplicar multas de tránsito de hasta $12 mil en Venezuela desde abril de 2024?

Luego de esto, el 11 de marzo TAP anunció que retomaría sus actividades en territorio venezolano con una frecuencia de dos viajes semanales, todos los martes y sábados. El primero de esos viajes se concretó durante la tarde del día 21 de abril con el arribo del vuelo TP137 al Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, estado Vargas.

Leer más  Blancorexia: ventajas y riesgos del blanqueamiento dental
Noticias relacionadas