• El magnate prometió, cuando convocó la consulta, que acataría los resultados sobre su continuidad al mando de la empresa 

El magnate Elon Musk, propietario de Twitter, debería renunciar a la dirección de la red social luego de los resultados de la consulta que él mismo convocó y en la que preguntaba a los usuarios si era él quien debería o no seguir dirigiendo la empresa.

A la pregunta “¿Debo seguir a la cabeza de Twitter? un 57,5 % de usuarios de la red social votó “no”, mientras que un 42,5 % optó por el “si”. La encuesta acumuló un total de 17,5 millones de votos. 

Musk prometió, cuando convocó la consulta, que acataría los resultados. El magnate también publicó otro mensaje en el que anunció que habría una votación para “cambios mayores de política” en la red.

Leer más  Diccionario centennial: las palabras más utilizadas por la generación Z

Ante la avalancha de comentarios que generó su anuncio sobre su continuidad a la cabeza de la empresa, Musk aclaró: “No se trata de encontrar un nuevo director ejecutivo, se trata de encontrar a alguien que pueda mantener Twitter con vida”.

La llegada de Musk en Twitter, que compró por 44.000 millones de dólares, ha ido seguido de numerosas polémicas, y las más graves han sido las referentes a la política de contenidos, la censura de periodistas y a la posibilidad de que la propia red social admita críticas contra su propietario.

Musk ordena suspender cuentas de periodistas estadounidenses

Anunciaron el regreso de Twitter Blue: ¿por qué será más costoso para usuarios con dispositivos iOS?
Foto: Archivo

Elon Musk ordenó suspender por 7 días las cuentas de Twitter de varios periodistas estadounidenses por compartir información personal sobre él, aunque con datos de dominio público.

Al menos cinco periodistas fueron suspendidos de la red social, entre ellos trabajadores de medios como CNN (Donie O’Sullivan), The New York Times (Ryan Mac), The Washington Post (Drew Harwell) y periodistas independientes.

Leer más  Detuvieron a un hombre en Miranda por agredir a su expareja con un arma blanca

La decisión se produjo luego de que varios de estos usuarios informaran con datos de libre acceso los trayectos de los viajes en jet privado de Musk. Tras este hecho, los perfiles de varios periodistas fueron suspendidos por órdenes del magnate millonario. 

Eso produjo que políticos y representantes de varios países se pronunciaran a favor de la libertad de expresión. La activista demócrata y política estadounidense Alexandria Ocasio-Cortez respondió a su decisión lo siguiente: “Eres una figura pública. Una extremadamente controvertida y poderosa. Entiendo que te sientas inseguro, pero caer en el abuso de poder al prohibir erráticamente la entrada a periodistas solo aumenta la intensidad a tu alrededor. Tómate un tiempo y deja el proto-fascismo. Tal vez intenta dejar el teléfono”.

Leer más  ¿Cuánto cuesta el plan que incluye WhatsApp gratis por seis meses de Movilnet?

El ministro francés para la transición digital, Jean-Noël Barrot, dijo en la misma red social que estaba “preocupado por la deriva en la que Elon Musk está precipitando a Twitter”: “La libertad de prensa está en la base misma de la democracia, es un ataque contra el otro”, indicó. 

Luego de las críticas, las cuentas de todos los usuarios fueron reactivadas. Sin embargo, Musk alertó que suspenderá por 7 días a cualquier persona que comparta información que considere personal. 

No más enlaces de otras redes sociales

Twitter eliminará 1.500 millones de cuentas sin actividad
Foto:EFE

Twitter anunció que no permitirá a los usuarios incluir en sus publicaciones enlaces a otras redes sociales.

La decisión llega después de que en las últimas semanas muchos tuiteros críticos con la gestión de Musk comenzaron a promocionar sus perfiles en otras redes, sobre todo algunas como Mastodon y Post que son una alternativa directa a Twitter.

Leer más  Se necesitan 12 salarios mínimos para comprar la Cesta Petare: ¿cuánto cuestan los productos?

La medida, sin embargo, tiene un alcance muy amplio y puede desembocar en la suspensión de cualquier usuario que comparta contenidos de ciertas plataformas de la competencia, en concreto Facebook, Instagram, Mastodon, Truth Social, Tribel, Post y Nostr.

Por ese motivo, Twitter eliminará todo enlace a esas redes sociales o mensajes que compartan el nombre de usuario que los tuiteros usan en ellas y, además, prohibirá el uso de populares agregadores de enlaces como Linktree.

En caso de violaciones de esta nueva política, la empresa explicó que si se trata de algo aislado o una primera infracción, el usuario puede ser suspendido temporalmente.

Sin embargo, cualquier violación más podría conllevar a la eliminación de la cuenta. La red social también señaló que suspenderá a cualquier persona cuyo “objetivo principal sea promocionar el contenido de otra plataforma”.

Con información de EFE

Noticias relacionadas