• El detenido, identificado como Johander Eduardo Flames, es funcionario de la Policía Nacional Bolivariana

La Policía de Miranda detuvo a un hombre por estar presuntamente implicado en el homicidio del detective Wilfred Enyelberth Sarmiento López, funcionario del Cuerpo de Investigación Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC).

El sujeto aprehendido quedó identificado como Johander Eduardo Flames Franquiz (22 años de edad), funcionario de la Policía Nacional Bolivariana. Así lo informó el reportero de sucesos Delmiro De Barrio.  

Leer más  La Cruz Roja alerta que delincuentes engañan a migrantes a través de plataformas digitales

Detalló que la madre de Flames coordinó la entrega de su hijo en el terminal de Dos Lagunas, en el municipio Independencia, “con la finalidad de resguardar la vida” de su familiar.

https://twitter.com/DelmiroDeBarrio/status/1607335741658365952

Detalles del homicidio

Douglas Rico, director del CICPC, informó la tarde del 25 de diciembre sobre la muerte del detective Wilfred Sarmiento, de 28 años de edad. Indicó que el funcionario perdió la vida en horas de la madrugada cuando se encontraba compartiendo con sus familiares en Ciudad Lozada, parroquia Santa Teresa del estado Miranda.

Leer más  GNB incautó 48 ampollas de fentanilo en un camión de encomiendas

En un comunicado publicado en su cuenta de Instagram, Rico precisó que el detective había intercedido en una discusión que tenían dos hombres, apodados El Vecino y El Smith, con un vecino de la zona, para evitar un altercado debido a que en el lugar se encontraban menores de edad y adultos mayores.

Leer más  Fiscal de la CPI oficializó la apertura de su oficina en Caracas

El jefe del CICPC relató que alias El Vecino optó por comunicarse con “otro delincuente apodado Carlos El Paisa” y se retiraron del lugar. “Con el pasar de unos minutos, estos regresan al lugar, portando armas de fuego, accionándolas contra el funcionario, cegándole la vida de manera inmediata”, aseveró.

Leer más  Usuarios reportaron fallas en la red social X 

Las pesquisas preliminares realizadas por el cuerpo de seguridad lograron identificar a dos de los presuntos implicados en el homicidio: Smith José Moreno Guzmán (El Smith), de 23 años de edad, y Johander Eduardo Flames Franquiz (El Vecino). 

Rico destacó que quedó por determinar la identidad de Carlos El Paisa. El cuerpo de seguridad se mantiene en la búsqueda de los otros implicados. 

Noticias relacionadas