• El equipo de El Diario creó una guía para celebrar y recibir el Año Nuevo en Caracas y otros destinos de Venezuela

Al llegar diciembre muchos aprovechan para planificar un viaje que les permita disfrutar de unos días de esparcimiento en la antesala del Año Nuevo. O en su defecto, si no cuentan con un buen presupuesto, buscar opciones asequibles que permitan disfrutar fuera de casa sin desajustar las cuentas.

Venezuela ofrece diversas alternativas, ya sea para quienes gustan de las playas, la sabana, o simplemente acudir al Ávila a disfrutar de la vista.

El equipo de El Diario creó una guía para celebrar y recibir el Año Nuevo en Caracas y otros destinos del país.

Caracas no desencanta

La ciudad capital brinda un clima frío en esta época del año que contrasta con sus espacios recreativos y de esparcimiento llenos de luces, adornos y guirnaldas presentes en cada rincón de la urbe. 

Además, algunos de los mejores hoteles del país preparan su fiesta de fin de año y ofrecen sus habitaciones de lujo con múltiples servicios.

En un recorrido de El Diario se contrastó los precios de estos establecimientos, así como lo que incluyen los paquetes con o sin alojamiento.

-Eurobuilding Hotel & Suites Caracas

La fiesta de Año Nuevo será en el Salón Plaza Real. Contará con la presentación en vivo de la Billos Caracas Boys y Betulio Medina con la agrupación Maracaibo 15.

La velada ofrecerá buffet Internacional y navideño, hora loca, guardería infantil, Dj y sorpresas especiales.

El costo en preventa es de 200 dólares los adultos y niños de 3 a 11 años de edad 150 dólares. Por políticas del hotel no se acepta la opción de descorche.

Para quienes deseen alojarse habrá una tarifa especial de 85 dólares sin desayuno. La tarifa aplica para habitaciones de hasta 4 personas.

Leer más  Detuvieron a una mujer en Falcón por causarle quemaduras a su hijo 
Las opciones de Fin de Año que ofrecen hoteles, alcaldías y playas en Venezuela 
Cortesía

-Hotel Meliá Caracas

Este hotel tendrá como invitados a las reconocidas bandas Pajarito Vola Show y Criollo House, que ofrecerán su amplio repertorio de temas.

La cena incluye un buffet Internacional y navideño. Asimismo, el primer descorche será cortesía y contarán con servicio de guardería infantil.

El costo en preventa por persona será de 150 dólares, mientras que los niños pagarán 120 dólares.

Para quienes deseen alojarse, se ofrecen dos opciones. La primera solo la estadía 60 dólares la habitación, y con el desayuno incluído 90 dólares. Todas las tarifas tienen los impuestos incluídos.

Las opciones de Fin de Año que ofrecen hoteles, alcaldías y playas en Venezuela 
Cortesía

-Hotel Renaissance La Castellana

Se contará con un cóctel de bienvenida y buffet navideño que incluye bebidas no alcohólicas. También, habrá un candy bar así como uvas y espumante para el conteo de fin de año.

El primer descorche será gratis y a partir del segundo la tarifa será de 30 dólares.

Habrá ambiente musical, DJ y talento en vivo amenizando la fiesta. Incluye un show de hora loca con cotillón.

El costo será de 150 dólares por persona. Los niños de 4 a 12 años de edad cancelan 80 dólares.

Estará dispuesta un área de cuidado infantil (con costo adicional). El estacionamiento y el uso de Internet está incluído.

De obsequio, los grupos de 4 personas recibirán una botella de vino o whisky. El horario del evento será de 8:00 pm a 4:00 am.

Leer más  El Domo de Hierro: el sistema de defensa que protege el cielo de Israel

Quienes deseen hospedarse podrán tener acceso a una habitación Deluxe Room (1 cama King o 2 camas dobles) por 135 dólares con desayuno.

Las opciones de Fin de Año que ofrecen hoteles, alcaldías y playas en Venezuela 
Cortesía

-Hotel Pestana Caracas

La fiesta contará con pasapalos navideños y tradicionales toda la noche. Asimismo, estará incluído el descorche de vino y espumante.

El precio en preventa es de 118 dólares los adultos y 74 dólares los niños. A su vez, se contará con estacionamiento, orquesta, cotillón y la vista de Caracas desde su terraza para disfrutar la llegada del año 2023.

Quienes deseen hospedarse, contarán con un precio por habitación, con brunch incluido para dos personas, de 130 dólares más impuestos.

Las opciones de Fin de Año que ofrecen hoteles, alcaldías y playas en Venezuela 
Cortesía

La fiesta en las plazas

Las distintas alcaldías en Caracas ofrecen espectáculos completamente gratuitos para recibir el Año Nuevo en sus plazas más tradicionales.

En los últimos años las más concurridas han sido: la plaza Francia de Altamira en Chacao, la plaza Bolívar de Caracas en el centro de la ciudad, y la plaza Bolívar de El Hatillo.

El alcalde de Chacao, Gustavo Duque, anunció que el 31 de diciembre regresa la programación de fin año  a la plaza Francia de Altamira.

Reveló que el horario de las actividades de ese día será desde las 7:00 pm hasta las 2:00 am. Agregó que irán anunciando paulatinamente la programación de esa jornada.

Las opciones de Fin de Año que ofrecen hoteles, alcaldías y playas en Venezuela 
Cortesía

Año Nuevo playero: Los Roques o Margarita

Para los que quieran despedir el 2022 en la isla Margarita, estado Nueva Esparta, las agencias de turismo consultadas ofrecen paquetes que incluyen boletos aéreos y hospedajes en hoteles de cuatro a cinco estrellas.

Leer más  Edadismo: ¿qué es y por qué afecta al mercado laboral?

El alojamiento tradicional es de siete noches y ocho días con todas las comidas y bebidas incluídas no alcohólicas. La oferta incluye la cena de Año Nuevo.

Los precios inician a partir de los 515 dólares en habitación sencilla hasta los 1.190 dólares. 

En el caso de Los Roques, se ofrecen paquetes desde el 29 de diciembre al 2 de enero. El precio dependerá del tipo de posada en la que desee hospedarse, pero rondan las tarifas entre los 950 dólares y 1.510 en habitaciones dobles.

Se incluyen boletos aéreos, alojamiento, todas las comidas e impuestos. La cena de Año Nuevo y las excursiones a los cayos son ofrecidas de forma adicional por algunos operadores.

Las opciones de Fin de Año que ofrecen hoteles, alcaldías y playas en Venezuela 
Cortesía

Destino: Canaima

Para los que desean romper tradiciones y crear unas nuevas en medio de un ambiente de selva, Canaima es la mejor opción.

La oferta hotelera va del 29 de diciembre al 2 de enero y las comodidades dependen del tipo de alojamiento que se decida contratar.

En líneas generales, todas las opciones incluyen boleto aéreo directo sin escala Maiquetía-Canaima-Maiquetía en los aviones Embraer 190 de Conviasa. Está permitido un equipaje de 20 kg facturado y 5 kg como equipaje de mano.

Están incluídas todas las comidas, jugos naturales y café. Los paquetes incluyen una excursión en curiaras por la Laguna de Canaima visitando los Saltos Hacha o Golondrina, así como el uso del Kayak en la laguna.

Se hará una cena de Año Nuevo con servicio de toldos y sillas de playa para disfrutar de un día playero en la Laguna de Canaima.

Leer más  ¿Quién es Antonia Calvo Puerta, la nueva encargada de negocios de la UE en Venezuela?

Los precios oscilan entre los 976 dólares a los 1.500 dólares por persona en habitación doble.

ONG denunció que los indígenas de Canaima presentan 35 % más del mercurio permitido en sus cuerpos 
Cortesía

Mérida, conexión con los páramos venezolanos

Para aquellos que desean un ambiente de montaña en conexión con los páramos andinos, Mérida es la opción ideal.

Los operadores turísticos ofrecen diversos paquetes que en líneas generales ofrecen lo siguiente: 

-Boleto aéreo Caracas – El Vigía y El Vigía – Caracas

– Traslados aeropuerto El Vigía / hotel / aeropuerto El Vigia

– Alojamiento por cinco noches

– Desayunos incluidos

– Impuestos hoteleros

Los precios varían entre los 245 dólares hasta los 620 dólares dependiendo del hotel y el tipo de habitación a escoger. Las fechas para disfrutar de esas tarifas van desde el 28 de diciembre de 2022 al 2 de enero de 2023.

Las opciones de Fin de Año que ofrecen hoteles, alcaldías y playas en Venezuela 
Cortesía

Teleférico Mukumbarí

El paseo al teleférico no está incluído en la oferta de los hoteles, pero puede ser una opción para los viajeros. En sus instalaciones se pueden disfrutar de distintas propuestas gastronómicas, restaurantes y áreas de entrenamiento.

Actualmente, tiene habilitada cuatro de sus cinco estaciones debido a trabajos de mantenimiento.

Trabaja los días jueves, viernes, sábado y domingo de 10:00am a 8:00 pm. Se puede permanecer en los locales de la montaña hasta las 12:00 am.

Las tarifas actuales varían según la nacionalidad del usuario. Los venezolanos, dependiendo del tipo de boleto a comprar, disponen del boleto normal de cinco dólares y el boleto V.I.P. de 20 dólares. Los extranjeros tienen un boleto único de 20 USD.

Noticias relacionadas