- El buque contará con más de 500 pasajeros provenientes de España, Francia, Bélgica, Italia y Alemania
El buque tipo crucero europeo llamado Amadea atracará en Venezuela el próximo 3 de enero de 2023, luego de 15 años de inactividad comercial en ese rubro. Así lo confirmó el régimen de Nicolás Maduro el jueves 29 de diciembre.
La embarcación, que viaja con al menos 500 turistas, llegará al puerto internacional El Guamache de la isla de Margarita, estado Nueva Esparta.
“Con alegría y compromiso, el equipo de Bolivariana de Puertos supervisa las obras y trabajos preparativos para recibir en el Puerto Internacional El Guamache a casi 500 turistas europeos que visitarán la isla de Margarita en el arribo del crucero Amadea”, informó la cuenta oficial de Bolipuertos.
El Amadea es un buque alemán que llevará hasta la isla de Margarita a viajeros provenientes de España, Alemania, Bélgica, Francia e Italia, informó en el mes de agosto el ministro de Turismo, Alí Padrón.
“Se rompe el celofán de las medidas coercitivas unilaterales que impidieron durante muchísimos años la llegada de cruceros desde Europa”, agregó Padrón.
Pese a contar con una extensa salida al mar Caribe, los puertos de Venezuela redujeron su movimiento de forma drástica como resultado de la crisis económica y política que atraviesa el país, situación que empeoró desde 2017.
INEA se sumará a las labores de abordaje
La Autoridad Acuática le suministrará los servicios de lanchaje, pilotaje y remolcadores para su arribo en Venezuela. Además del resto de los servicios de avituallamiento, bote de basura, así como las inspecciones subacuáticas que exigen las normas internacionales. Garantizará, en ese sentido, que las empresas encargadas de suministrar estos servicios sean las certificadas y autorizadas de acuerdo a los estándares del INEA, ratificó el gerente de Capitanías de Puerto, David Rico Mora.
Como parte del itinerario de la embarcación, el gerente de Capitanías de Puerto especificó que el buque crucero Amadea proviene de Trinidad y Tobago. Y, una vez en el Puerto El Guamache, la embarcación zarpará para dirigirse a la Isla Bonaire.

Amadea, el crucero alemán
Amadea es un buque alemán propiedad de la empresa Amadea Shipping Company, que opera en la flota de la agencia de viajes Phoenix Reisen.
La embarcación fue construida bajo pedido de la compañía japonesa de buques, Nippon Yusen Kaisha, en 1991 por Mitsubishi Heavy Industries con un presupuesto de 110 millones de euros. Fuebautizada por primera vez como MS Asuka.
En el año 2006 el barco pasó a operar para Phoenix Reisen y fue renombrado como Amadea. El Amadea tiene ocho cubiertas para pasajeros, siete bares, dos restaurantes, biblioteca, cine, hospital, escenario, salón de belleza, gimnasio y minigolf entre otros servicios.