• La Región Metropolitana chilena fue la localidad donde se celebraron más uniones entre personas del mismo sexo

Chile registró 1.644 bodas entre personas del mismo sexo en los 12 primeros meses tras aprobarse el matrimonio igualitario, el 7 de diciembre de 2021, según datos a los que tuvo acceso la agencia EFE a través del Portal de Transparencia.

Leer más  ¿Cuáles son los beneficios y los riesgos de besar para la salud?

Hasta el 8 de diciembre de 2022, las entidades donde se celebraron más matrimonios igualitarios son la Región Metropolitana, que alberga a la capital, y la región costera de Valparaíso, con 870 y 220 uniones respectivamente.

Otras zonas que encabezan la lista de matrimonios igualitarios fueron O’Higgins (sur) con 90 uniones o Bío Bío (sur) con 73 enlaces.

Leer más  Hallaron el cuerpo de Christian Duque, el ciclista que cayó al río Caroní: lo que se sabe

En el otro extremo, las regiones más australes tuvieron menos bodas entre personas del mismo sexo: en Magallanes hubo 14, y en Aysén, apenas 5.

Matrimonio igualitario en América Latina

El Parlamento chileno aprobó el matrimonio igualitario el 7 de diciembre de 2021, con un histórico proyecto de ley que hizo de Chile el octavo país en América Latina en legalizar la unión entre parejas del mismo sexo. 

Leer más  ¿Qué hacer en Caracas durante las dos últimas semanas de abril?
Cuba aprobó el matrimonio igualitario en una jornada electoral marcada por la abstención

Previo a esta decisión, el matrimonio igualitario ya había sido aprobado en países como Costa Rica, Ecuador, Argentina, Brasil, Colombia, Uruguay y en varios estados de México.

Este año, Cuba también se sumó al grupo de países latinoamericanos que aprobaron el matrimonio igualitario, con un referéndum celebrado en septiembre.

El proyecto de ley chileno para el matrimonio igualitario tuvo un apoyo transversal del Congreso y el Senado chileno, y supuso un paso histórico para organizaciones de defensa del colectivo LGBTIQ+.

Leer más  #TeExplicamosLaSemana | Domingo 14 de abril

Con información de EFE.

Noticias relacionadas